Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sofwareaeromarine escriba una noticia?

Ventajas competitivas: Software de mantenimiento predictivo

11
- +
14/01/2021 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ventajas competitivas: Software de mantenimiento predictivo

Te hablare sobre el software gmao de Mantenimiento Predictivo es entender su eficiencia comparándola con la evolución del concepto de Mantenimiento desde su génesis hasta la actualidad.

Tradicionalmente, el mantenimiento se lleva a cabo con metodologías reactivas, el método más caro. Cuando los operadores perciben la existencia de un problema, reaccionan solicitando una intervención de mantenimiento y el hecho de que no se programe la intervención conlleva un aumento de los costos directos e indirectos debido al tiempo de inactividad no deseado de la planta.

Software de mantenimiento preventivo

Aunque el mantenimiento preventivo es un paso adelante en comparación con el mantenimiento reactivo, sigue siendo un enfoque costoso en términos de tiempo y recursos; las intervenciones se programan sobre la base de un historial estadístico que puede diferir considerablemente de las necesidades específicas de la empresa, lo que conduce en los mejores casos a intervenciones prematuras y no solicitadas y en los peores casos a intervenciones más tardías de lo necesario, con el riesgo de que se produzcan daños económicos y cualitativos e incluso se ponga en peligro la seguridad de los operadores.

Mantenimiento basado en la realidad

Un método más eficiente es el que se propone con el modelo RBM (Reliability-Based-Maintenance): un método que asigna un nivel de prioridad a cada planta según su criticidad. Las plantas prioritarias están sujetas a mantenimiento a fin de maximizar su fiabilidad, mientras que otros componentes del sistema de producción considerados secundarios no están sujetos a la misma frecuencia de intervenciones.

Gracias a la información recogida sobre el estado de salud real de las máquinas, el personal puede determinar con un buen grado de precisión cuándo cada bomba, válvula o cojinete requerirá la siguiente intervención de mantenimiento.

El concepto general consiste en intervenir en el equipo en el momento oportuno para reducir al mínimo el deterioro físico y evitar fallos inesperados, manteniendo al mismo tiempo niveles de rendimiento aceptables durante el mayor tiempo posible.

Los conocimientos del personal de la empresa

Por consiguiente, esta metodología se basa en gran medida en los conocimientos técnicos de la empresa adquiridos por los operadores, pero al confiar en los datos reunidos por el operador para gestionar las intervenciones se corre el riesgo de limitarse únicamente a determinados fenómenos al no explotar el potencial que ofrecen las actuales tecnologías de análisis y recopilación de datos.

Las inversiones en la tecnología de reunión de datos se hacen a menudo sin proporcionar al personal la capacitación adecuada para aceptar las aportaciones de los nuevos sistemas y adoptar las nuevas rutinas de trabajo. Esto significa que sin una reorganización de los procedimientos de mantenimiento, no se obtendrán los beneficios que permiten los sistemas de diagnóstico más avanzados.


Sobre esta noticia

Autor:
Sofwareaeromarine (1 noticias)
Visitas:
107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.