Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Seis ventajas de un paseo en bicicleta

19/04/2018 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles son las principales ventajas de dar un paseo en bicicleta y disfrutar de esta experiencia en primavera?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Una fecha primaveral que puede convertirse en un excelente motivo de celebración que nos recuerda la importancia de un estilo de vida activo y saludable. ¿Cuáles son las mejores razones para redescubrir la ciudad o el pueblo al compás del pedaleo? 

1. Ahorro económico. Sin duda, la bicicleta es una excelente alternativa al transporte en coche o en autobús cuando se trata de realizar desplazamientos en el propio núcleo urbano. Muchas ciudades ya están adaptadas a los ciclistas a través de infraestructuras que facilitan estos paseos. Además, mientras que para comprarte un coche necesitas hacer una inversión importante, por el contrario, el presupuesto de una bicicleta es asequible para la mayoría. 

2. Ejercicio físico. Si te apetece practicar deporte, el paseo en bicicleta es una excelente oportunidad para integrarlo en esos espacios de tiempo en los que tienes que realizar los desplazamientos. De este modo, encuentras una buena alternativa al gimnasio. 

3. Recuerdos de la infancia. Durante la niñez experimentas grandes lecciones que marcan tu vida. Tus primeras palabras, tus primeros paseos y, por supuesto, también, tu primer paseo en bicicleta. A través de este ejercicio en bici puedes volver a conectar a nivel emocional con tu niñez.

4. Tiempo en familia o con amigos. Si te apetece compartir un deporte en compañía, entonces, la bicicleta es una excelente oportunidad para socializar por medio de la programación de una excursión cuya ruta se lleva a cabo por un lugar seguro. Este puede ser un plan de pareja muy romántico.  

5. Mantener el equilibrio. La bicicleta puede convertirse en una metáfora de la propia vida cuando las dificultades, los miedos y las debilidades hacen que pierdas tu propio norte. Sin embargo, al igual que durante un paseo en bicicleta, solo tienes que seguir pedaleando.

6. Cuidado de la naturaleza. Tu felicidad está muy vinculada con el compromiso del cuidado del medio ambiente. Sin duda, un espacio no contaminado es más saludable para el ser humano. Tú puedes contribuir a alcanzar este objetivo a través de gestos concretos como el hábito de desplazarte en bicicleta o caminando. 

La bicicleta tiene su propio día en el calendario y este día es hoy. ¿Te animas a disfrutar de esta celebración? 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1652
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.