Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mírate Al Espejo escriba una noticia?

Ventajas del yoga para embarazadas

05/05/2016 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchos centros de yoga donde, si estás embarazada, puedes disfrutar de todas las ventajas de esta disciplina. Queremos repasarlas y explicarte por qué tantas personas recomiendan practicarlo durante los nueve meses de la gestación

Ya sabes que el yoga es saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Su práctica es muy positiva durante todo en embarazo, incluso desde el momento mismo de la concepción. Teniendo en cuenta que el objetivo del yoga es lograr la armonía entre el cuerpo y la mente, es lógico pensar que a las mujeres embarazadas les viene estupendamente. Los ejercicios de yoga aplicados a las gestantes buscan el equilibrio y no suponen la realización de esfuerzos, algo de importancia capital. Se trata, a grandes rasgos, de promover la relajación mediante posturas que simbolizan el elemento “agua”. Algo esencial durante las primeras semanas de embarazo teniendo en cuenta que es normal que se acumulen líquidos. A medida que se va acercando el momento de dar a luz, las posturas simbolizan el “fuego”, que en yoga es el elemento de la potencia creativa.

Como decimos, en los centros de yoga disfrutarás de todas las ventajas de la práctica de esta disciplina durante el embarazo. Ventajas como la oxigenación, la elasticidad, la mejora de la posición y del tono muscular y la de la digestión. Decimos que el yoga puede ayudar a las embarazadas a mejorar la oxigenación porque les ayuda a liberar las tensiones musculares favoreciendo el incremento de la oxigenación de la sangre tanto en el caso de la madre como del feto. En cuanto a la mejora de la elasticidad, se trata de incidir en la franja muscular del periné, la encargada de sostener el útero. Esta ha de ser más elástica que de costumbre para posibilitar el paso del feto por el canal del parto. Muchas de las posiciones que se practican en clase de yoga actúan sobre esa zona atenuando las contracciones en el momento en el que el parto sea ya inminente.

Los ejercicios de yoga aplicados a las gestantes buscan el equilibrio y no suponen la realización de esfuerzos

El yoga ayuda a mejorar la posición. Ten en cuenta que, a medida que se van cumpliendo semanas de embarazo, la pelvis de la mujer se va desplazando hacia delante y la curva lumbar acentuándose. Esta disciplina ayuda a estirar la espalda y a distribuir correctamente el peso. En cuanto al tono muscular, recuerda que los estiramientos del yoga también son muy beneficiosos de cara a prepararse para el parto. El yoga incluye muchos estiramientos que pueden facilitar bastante las cosas a la hora de dar a luz.

En definitiva, el yoga para embarazadas les ayuda a mejorar la respiración y, en consecuencia, a relajarse. Algo tremendamente útil de cara al parto. El yoga para las gestantes incide especialmente en el tema de la respiración como clave para el control del cuerpo. Aprender a relajarse es muy útil para encarar las contracciones y enfrentar el momento del alumbramiento. Recuerda que, en ese momento, el cuerpo de la mujer libera una hormona para reducir el dolor, la conocida oxitocina. Algo que será más fácil si esta está relajada gracias a lo que ha ido interiorizando en las clases de yoga a las que haya asistido durante su embarazo.

El yoga incluye muchos estiramientos que pueden facilitar bastante las cosas a la hora de dar a luz

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mírate Al Espejo (6 noticias)
Visitas:
3103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.