Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manubach escriba una noticia?

Ventanilla acabará con la desnutrición y anemia de 15 mil niños

02/07/2009 22:13 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con las populares chispitas nutricionales

La anemia y desnutrición dejarán de ser los enemigos principales de más de 15 mil niños menores de 3 años en Ventanilla con el uso de las populares “chispitas”, productos de última generación usados con mucho éxito en países desarrollados como Canadá, EEUU y México, y que ahora utilizará la Municipalidad Distrital en el marco del Programa de Alimentación y Nutrición para niños del distrito.

Según la línea base del estado nutricional levantado por la Municipalidad de Ventanilla en diciembre del 2008, el 33% de menores de 5 años y el 66% de menores de 2 años sufren de anemia, mientras que otro gran porcentaje carece de una nutrición adecuada, constituyéndose en los principales problemas de los niños del distrito.

Ante estas alarmantes cifras, el burgomaestre de Ventanilla, Omar Marcos, dispuso la implementación del Programa de Alimentación y Nutrición, el cual contempla una serie de medidas destinadas a reducir los niveles de desnutrición y las deficiencias alimenticias en la población del distrito.

"Tenemos un gran compromiso con la salud y bienestar de los niños del distrito", indicó el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos

Las “Chispitas Nutricionales”, surgen como una importante alternativa para combatir estas deficiencias, no solo porque contiene hierro para evitar y tratar la anemia, sino que además posee zinc, vitamina A, acido fólico y vitamina C, sustancias necesarias para garantizar el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños menores de 3 años.

Cada niño, entre los 6 y 36 meses de nacido, recibirá 90 sobres, distribuidos en un tratamiento de 6 meses de forma interdiaria. Después de un semestre de descanso, se retomará nuevamente el tratamiento.

Las “chispitas”, que serán distribuidas a través del Programa de Alimentación y Nutrición, se entregarán a los beneficiarios en las organizaciones sociales de base, en los centros de Salud y en los Wawa Wasis.

El Programa de Alimentación y Nutrición de la Municipalidad de Ventanilla cuenta con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, UNICEF, la Red de Salud Ventanilla y el Programa Wawa Wasi.


Sobre esta noticia

Autor:
Manubach (2 noticias)
Visitas:
2399
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Arturo (20/10/2009)

Y la plata que se tiran en espectaculos pagando a musicos extranjeros al cash, y a los musicos del distrito, ni mojon, nada de nada, que sinverguenza, pero esto ya se va a acabar, y preso te vas a ir basura.