Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoo Politikon escriba una noticia?

Vergonzoso indulto a Crousillat

01/01/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es absolutamente injustificado el vergonzoso indulto al ex empresario televisivo Crousillat. Es una clara muestra que el gobierno de Alan García no tienen ningún compromiso en la lucha anticorrupción

El indulto al ex empresario televisivo Crousillat, que desde el inicio era una decisión controvertida en sí misma por tratarse de alguien a quien se le descubrió que recibió fuerte cantidad de dinero en la salita del SIN; quedó al descubierto que no se analizaron todos los exámenes médicos para contemplar la real situación del sentenciado, quien pese a estar con “grave estado de salud” terminó haciendo ejercicios en el gimnasio de la cómoda clínica donde cumplía su pena e insultando a los médicos que lo iban a revisar.

Se ha descubierto que este indulto fue tramposo, existe trampa en su concesión. La posibilidad de revertir el indulto es aún dividida para especialistas legales: Luis Vargas Valdivia señala que si se podría, mientras que Enrique Bernales y Javier de Belaúnde indican que por ser una liberalidad presidencial, el indulto es irrevertible.

Hasta ahora ningún funcionario se anima a decir lo que todos damos por cierto: que el gobierno cometió un grave “error” (voluntario) al indultar a alguien que, como vemos, estaba más sano de lo que parecía. La verdad es que hubo un conchabamiento entre el mismo presidente García y el influyente Crousillat, tanto así que hoy este sujeto pretende recuperar el América Televisión apara ponerlo al servicio del régimen de turno.

Ningún funcionario se anima a decir lo que todos damos por cierto: que el gobierno cometió un grave “error” (voluntario) al indultar a alguien que, como vemos, estaba más sano de lo que parecía

Sin embargo el Ministro de Justicia Aurelio Pastor volvió a asegurar que el indulto que concedió el presidente Alan García a Crousillat fue por razones humanitarias y de acuerdo a ley: “No hay absolutamente ninguna irregularidad (en el indulto), puede haber un debate, sin duda, pero lo que no puede quedar dudas que el expediente es absolutamente regular, cuenta con todas las piezas que ordena la ley y el reglamento y cumple con los requisitos del TC” dijo este funcionario.

El indulto a José Enrique Crousillat es absolutamente injusto y vergonzoso, es una tropelía que lesiona a la administración de justicia y al sistema democrático y menoscaba la ética y moral.

Al menos el Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Demetrio Díaz Huamán, decidió abrir investigación preliminar de oficio en torno a las irregularidades cometidas en el indulto a Crousillat. Esperamos se logre hacer justicia y se sancione a todos los implicados en esta fraudulenta concesión de indulto a tremendo operador fujimontesinista.

Véase: El Comercio.


Sobre esta noticia

Autor:
Zoo Politikon (7 noticias)
Visitas:
542
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.