Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Vettel debería ser sancionado en Abu Dabi

03/11/2012 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Red Bull de Sebastian Vettel se ha parado en medio de la pista tras finalizar en tercera posición la calificación de Abu Dabi. Todo parece indicar que el coche del alemán iba muy justo de gasolina y que desde el muro de Red Bull le obligaron a detenerse para ahorrar combustible.

El reglamento es muy claro y obliga a que todos los coches lleguen al pit-lane con un litro de gasolina en el tanque, como mínimo, para que la FIA pueda extraer una muestra y analizar el combustible. En caso de incumplir la norma, el infractor puede ser expulsado del gran premio.

El castigo es enorme y los equipos suelen tomar medidas para evitar esa exclusión. Casi siempre obligan al piloto a detenerse en la pista alegando cualquier tipo de problema mecánico. De este modo evitan la exclusión, pero no la sanción, que puede enviar al piloto a la última posición de la parrilla de salida.

Eso es lo que le ocurrió a Lewis Hamilton en el pasado GP de España. El inglés había logrado la pole, pero se quedó sin gasolina después de cruzar la meta y la FIA lo castigó obligándole a salir último en la parrilla. McLaren alegó un problema mecánico, pero la FIA no se tragó la excusa y actuó con dureza.

Ahora la FIA está investigando el caso de Vettel y, si se confirma que se quedó sin gasolina, debería de perder su tercera posición en la parrilla y salir último. En Red Bull están preparando su defensa y Christian Horner solo ha dicho que han tenido que parar a Sebastian por recomendación de Renault, su proveedor de motores:

‘No estamos muy seguros de lo que ha ocurrido. Tuvimos un problema y Renault nos recomendó detener el coche, eso es lo que hicimos. No puedo decir mucho más porque todavía no conocemos todos los datos’

La justificación de Red Bull invita a pensar que también pudo tratarse de un problema de motor o, incluso de caja de cambios. En ese caso, también habría penalizaciones. Estas son las posibilidades que le esperan a Vettel:

  • Falta de gasolina: Saldría último en la parrilla.
  • Cambio de motor por uno nuevo: Diez posiciones en la parrilla.
  • Cambio de caja de cambios: Cinco posiciones en la parrilla.

PD. La sanción a Vettel es la única esperanza de Fernando Alonso para mantener vivo el Mundial. El rendimiento del Ferrari ha vuelto a ser decepcionante en la calificación de Abu Dabi donde, no solo ha sido más lento que Red Bull y McLaren, también se ha quedado detrás de Williams y Lotus. Suerte que en Maranello prometieron trabajar para correr más en calificación…


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
442
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.