Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Esta vez los Besos contra la Homofobia llenaron la Plaza de Armas de Lima sin agresiones de la policía.

20/02/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bajo el lema "Amar es de Valientes. Volvemos a la Plaza" un grupo de activistas LGBT regresó hoy sábado 20 de febrero a la Plaza Mayor de Lima para reivindicar su derecho a expresar públicamente su afecto. A diferencia de lo que ocurrió hace una semana en que al policía cargó con cañones de agua y a empujones contra las y los activistas, esta vez la acción pudo desarrollarse en calma.

image

Esta vez, con apoyo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos -CNDH, se tomaron precauciones para evitar que se repitan la violencia policial, algo que ha ocurrido año a a año desde 2011 en que una sencilla manifestación reivindicando el derecho a expresar afecto sin miedo ni vergüenza se convirtió en un día emblemático de lucha para la comunidad LGBT de Lima: se informó al Ministerio del Interior a la Policía de que se haría la manifestación de manera pacífica y s eles recordó que la ordenanza que declara el centro de Lima como "zona rígida" para manifestaciones públicas fue declarada inconstitucional hace más de 10 años por el Tribunal Constitucional.

Tito Bracamonte, Secretario Ejecutivo de la CNDH estuvo presente en la plaza y habló con la policía. Luego de un rato de discusión por instantes tensa, se logró que la policía no ejecutara ninguna acción en contra de las parejas que se besaron y fueron rodeados de personas que aplaudían y tomaban fotos.

El regidor y candidatoal congreso Augusto Re y se hizo presente en la plaza j unto asu esposa.

image

La acción se prolo n gó alrededor de una hora. Hacia elfinal, hubo algunos pequeños incidentes con personas que manifestaron su disconformidad con que las parejas del mismo sexo puedan expresar su afecto libre y públicamente.

image

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
5999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.