Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Un Venezolano escriba una noticia?

¿Es viable votar en Venezuela?

04/05/2018 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A solo 3 semanas de las elecciones presidenciales donde se decidirá el futuro del país, aun hay quienes se debaten ¿votar o no votar?

CNE

Como lo prometido es deuda amigos míos, continuo con mi hemeroteca, esta vez respondo a la duda, ¿existe democracia en una nación sometida?

No, simple y llanamente no, votar en Venezuela no es una opción viable. En primera estancia, como en la mayoría de los países del mundo, la República de Venezuela se rige por 5 poderes:

Poder ejecutivo: La presidencia de la República sujeta al cumplimiento de lo establecido en la constitución del país.

Poder legislativo: La asamblea nacional (o el parlamento)

Poder judicial: El tribunal supremo de justicia (o TSJ)

Poder electoral: Concejo nacional electoral (CNE)

Poder Ciudadano: Ministerio publico

Es necesario nombrarlos pues de estos 5 poderes, 4 de ellos, el ejecutivo, judicial, electoral y ciudadano esta subordinado al legado del difunto Chavez, conformado por la misma comitiva que acompaño al presidente Chavez durante todo su mandato, ¿que significa esto? fácil, Votar en Venezuela con un sistema electoral no neutral, comprado por el gobierno es como enfrentarse al campeón mundial de peso pesado, es imposible ganar si tienes en cuenta que no solo el referí, el jurado y el publico están del lado del actual campeón, sin mencionar las amenazas de muerte que sufre en contendiente constantemente.

Eso sin dejar de lado los ases bajo la manga del gobierno socialista, ya mencione el poder que posee el actual "presidente" Maduro sobre 4 de los 5 poderes (habiendo hablado del ejecutivo y electoral) lo que deja al Tribunal de justicia y el ministerio publico para terminar de condenar a cualquier contendiente. Eso, sin olvidar el plan de respaldo por excelencia del Narco-gobierno, La Asamblea Nacional Constituyente...

Nace como una iniciativa del gobierno al haber perdido la asamblea nacional ante una insurgente oposicionista en el año 2015, fueron superados con mas del 80% de diputados opositores, una victoria fugaz, fraguando un plan tan insensato como maligno, el gobierno creo un parlamento paralelo al ya existente, un sexto poder, el poder constituyente con mas de 500 partidarios chavista con el poder de cambiar la constitución a su antojo

Resultado de imagen para elecciones de diputados 2015 venezuela

 Con cuatro poderes en su bolsillo, aunado al sexto poder inventado, podría decir que el poder del chavismo en Venezuela es absoluto, no solo por tener comprados a los miembros del consejo electoral y a los ministerios de defensa a la justicia y al pueblo, el parlamento opositor (el único que no esta subordinado a ellos) no le es muy útil al pueblo; desde su elección en el 2015 se han ocupado de asuntos como la liberación de presos políticos y la promesa de un fulano dialogo que nunca llega, lo que hace pensar en una oposición corrupta trabajando de la mano con el gobierno que dicen odiar.

Para muchos el no votar es también perder la oportunidad salir de estos asesinos corruptos

¿como quedamos los venezolano?

Por un lado tenemos a un gobierno que nos quiere muertos, del otro una opocision perezosa que se retira de los comicios si no se cumplen sus estatutos.

Respecto al tema principal, las elecciones a efectuarse el 20 de mayo del presente año, la opocision opto por darle la espalda a los votantes pues una elección con rectores corruptos y unos cuantos votantes comprados con miseras cantidades de dinero no es inteligente.

¿quien es el contendiente de Maduro entonces?

Son cuatro los hombres que han ignorado a la mesa de la unidad opositora para enfrentarse a Maduro en este show electoral:

El Sr. Henry Falcon, quien fue gobernador del estado Lara durante varios periodos, de manchada reputación por sus nexos con el gobierno chavista.

El Pastor Javier Bertucci, líder de una de las iglesias mas grandes del país, con una reputación puesta en duda por su mención en Los papeles de Panama.

Y otros dos que no valen la pena mencionar pues en todo el pais se sabe que solo 3 hombres se juegan las elecciones, Maduro, Falcón y Bertucci.

Resultado de imagen para elecciones presidenciales venezuela 2018

Votar o no votar, la eterna disyuntiva del venezolano. Votar es hacerlo con el riesgo de ser manipulado tu voto, votar es serle participe al mundo que en Venezuela existe la democracia, cuando no es asi, siendo esa la intencion del gobierno chavista, quieren que votemos en un show para demostrar que Maduro es un presidente y no un dictador, aun cuando estas elecciones fueron convocadas con la asamblea constituyente, el parlamento paralelo definido antes.

Amigos, para muchos el no votar es tambien perder la oportunidad, por muy pequeña que sea, de por fin salir de estos asesinos corruptos, pero con una oposicion que nos abandona para pasear por el mundo con la excusa de dar a conocer la grave crisis del pais y ministerios, rectores y el mismo consejo electoral comprados por dolares sangrientos el venezolano aun se debate, si votar o no.

Muchas Gracias

P.D

Comenten amigos mios, y compartan para que este mensaje se conozca en lugares donde la situacion de Venezuela es ignorada.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Un Venezolano (6 noticias)
Visitas:
5489
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.