¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camperizador escriba una noticia?
¿Te has planteado cambiar tu forma de viajar? ¿Sabes qué alternativa está de moda? ¿Es una buena opción?
Muchos son los que dejan de viajar por toda España y por el mundo entero por las restricciones y miedos que afloran con esta pandemia, sin embargo son muchos también los que han decidido cambiar su forma de viajar. Ahora está de moda viajar en autocaravana o camperizar una furgoneta como vivienda rodante para evitar las aglomeraciones o simplemente huir de todo esta pesadilla y desconectar, simplemente eso.
Poco se sabía del turismo rodante, al menos aquí en España, ya que en nuestros países vecinos y sobre todo en el norte de Europa llevan años haciéndolo. Ya comienza a verse por las carreteras alguna que otra caravana o autocaravana, una furgoneta con ventanas y elementos poco vistos hasta ahora (claraboya, antena, placa solar, etc.) en una furgoneta.
Algunos dirán que aquí ya llevamos años haciéndolo, y llevan razón, pero solo éramos una minoría. Una minoría vista por algunas autoridades públicas como turistas de bajo nivel, perseguidos y obligados a pagar un camping o área autorizada por el simple hecho de aparcar (que no acampar) y de dormir en el interior de nuestro propio vehículo, un vehículo con las comodidades de un hogar si, pero un vehículo como otro cualquiera que paga impuestos para poder circular y estacionar en la calle.
Está de moda viajar en autocaravana o camperizar una furgoneta
Bueno, no escribo esto para criticar algunas normas absurdas e imposiciones ridículas por parte de algunos ayuntamientos (algunas, no todas), escribo esto para decir que el turismo de furgonetas camper y autocaravanas está de moda. Cierto es que cada año somos más, pero la pandemia ha aumentado de forma increíble el número de usuarios camper y las salidas al monte.
¿Es una buena opción? Si, siempre que nos comportemos con civismo, como la inmensa mayoría de los que llevamos toda la vida haciéndolo. Queda todo dicho.
Saludos viajeros.