¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?
Además de las referencias que disponemos de Egipto, antiguos escritos hindúes (upanisad), y Grecia donde se habla de este fenómeno de proyección astral
Muchas culturas, incorporaron el fenómeno del viaje astral en sus creencias religiosas, y hasta la Biblia cristiana, en el nuevo testamento existen varias evidencias de casos de desdoblamiento astral consciente como en: Ezequiel, III:14; Apocalipsis de Juan, 1:10 y 11; 4:2; igual en las Epístolas de Pablo de Tarso (II Corintios, 12:2).
Durante la Edad Media, debido a la gran represión de la Inquisición, la proyección consciente era practicada, estudiada y conocida solamente dentro de las escuelas o sociedades secretas. Así mismo después del fin de la Inquisición, estos movimientos esotéricos y ocultistas continuaron escondiendo información a la población, incluso creando las bases de los actuales mitos y engaños de los peligros de la proyección astral, a fin de mantener la vieja estructura de poder y jerarquía.
Ya en los siglos 18 y 19 tuvimos tres grandes pioneros de este estudio que hicieron los primeros esfuerzos en popularizar el desdoblamiento astral, incluso publicando libros. Fueron ellos; el filósofo sueco Emmanuel Swedenborg; el escritor y novelista francés Honoré de Balzac, con su cuento “Louis Lambert”; y también el francés Allan Kardec, creador del espiritismo. Otros nombres a largo de la historia son: Apolonio de Tiana, Antonio de Pádua, Padre Pío y Sai Baba.
También hay que nombrar el caso de los "chamanes" de la Estepa Siberiana, los "Naguales" de México, o los "Jíbaros" de la Selva Amazónica, donde estos viajes al mundo de los espíritus, son realizados con fines terapéuticos o de clarividencia.
En verdad, lo más serio que esta discusión nos revela, es que éste fenómeno de la experiencia fuera del cuerpo es antiguo y universal. Observamos que distintas personas a lo largo de la historia tuvieron experiencias y continúan teniéndolas cada vez más. Estas experiencias pasan en personas independientemente de la cultura, educación, condición financiera, religión, creencia, sexo o edad.
La experiencia fuera del cuerpo es positiva y beneficiosa, por lo que hay que terminar con las falsas creencias y lavados de cerebro, que han sido hechos a largo de los tiempos por ignorancia del tema. Hoy, existe una ciencia, la Proyecciología, para estudiar este fenómeno. Cualquier persona puede lograr desarrollar sus capacidades, percepciones y auto-control, llegando hasta el punto de tener viajes astrales conscientes.