Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

El viaje astral y su historia más reciente

15/03/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de las referencias que disponemos de Egipto, antiguos escritos hindúes (upanisad), y Grecia donde se habla de este fenómeno de proyección astral

viajes astralesMuchas culturas, incorporaron el fenómeno del viaje astral en sus creencias religiosas, y hasta la Biblia cristiana, en el nuevo testamento existen varias evidencias de casos de desdoblamiento astral consciente como en: Ezequiel, III:14; Apocalipsis de Juan, 1:10 y 11; 4:2; igual en las Epístolas de Pablo de Tarso (II Corintios, 12:2).

Durante la Edad Media, debido a la gran represión de la Inquisición, la proyección consciente era practicada, estudiada y conocida solamente dentro de las escuelas o sociedades secretas. Así mismo después del fin de la Inquisición, estos movimientos esotéricos y ocultistas continuaron escondiendo información a la población, incluso creando las bases de los actuales mitos y engaños de los peligros de la proyección astral, a fin de mantener la vieja estructura de poder y jerarquía.

Ya en los siglos 18 y 19 tuvimos tres grandes pioneros de este estudio que hicieron los primeros esfuerzos en popularizar el desdoblamiento astral, incluso publicando libros. Fueron ellos; el filósofo sueco Emmanuel Swedenborg; el escritor y novelista francés Honoré de Balzac, con su cuento “Louis Lambert”; y también el francés Allan Kardec, creador del espiritismo. Otros nombres a largo de la historia son: Apolonio de Tiana, Antonio de Pádua, Padre Pío y Sai Baba.

También hay que nombrar el caso de los "chamanes" de la Estepa Siberiana, los "Naguales" de México, o los "Jíbaros" de la Selva Amazónica, donde estos viajes al mundo de los espíritus, son realizados con fines terapéuticos o de clarividencia.

En verdad, lo más serio que esta discusión nos revela, es que éste fenómeno de la experiencia fuera del cuerpo es antiguo y universal. Observamos que distintas personas a lo largo de la historia tuvieron experiencias y continúan teniéndolas cada vez más. Estas experiencias pasan en personas independientemente de la cultura, educación, condición financiera, religión, creencia, sexo o edad.

La experiencia fuera del cuerpo es positiva y beneficiosa, por lo que hay que terminar con las falsas creencias y lavados de cerebro, que han sido hechos a largo de los tiempos por ignorancia del tema. Hoy, existe una ciencia, la Proyecciología, para estudiar este fenómeno. Cualquier persona puede lograr desarrollar sus capacidades, percepciones y auto-control, llegando hasta el punto de tener viajes astrales conscientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (706 noticias)
Visitas:
2549
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.