Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Vicepresidenta asegura Gobierno espera estudios para poder vacunar contra COVID-19 a niños menores de 12 años

0
- +
29/09/2021 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que el Gobierno está a la espera de que estudios demuestren que se puede vacunar contra el COVID-19 a niños de entre cinco y 11 años.

"Eso solamente está en estudios, porque hasta que los estudios no den positivo de que se puedan vacunar, pues por supuesto las autoridades pertinentes todavía no pueden tomar esa decisión", informó la vicemandataria.

Sobre la vacunación en planteles escolares anunció que este jueves a las 8:00 de la mañana el presidente de la República, Luis Abinader, estará en una escuela en Santiago en un acto que procura la aceleración de la vacunación contra el COVID-19 en los centros educativos a nivel nacional.

"Vamos a ver esa jornada, como nosotros vamos a ir acelerando para que las escuelas, los planteles escolares estén totalmente seguros", anunció.

Acerca de la lentitud que registra el proceso de vacunación, sostuvo que ya el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que desde hace varias semanas se ha cambiado la estrategia implementada y se está visitando casa por casa y en diferentes sitios instalando otros centros de vacunación.

Raquel Peña habló al encabezar el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" para el ensanche La Fe y La Puya de Arroyo Hondo y La Zurza en un acto realizado en este último sector.

Estuvieron en la actividad el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y el director de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, dirigentes comunitarios y autoridades locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7289 noticias)
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.