Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soltu escriba una noticia?

Victor Ariza, Historia de un Espía

14/12/2009 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vuelve a surgir la figura del espionaje en el mundo

Victor Ariza esta preso . Envió información clasificada como secreta a Chile, todavía no se sabe cuan comprometedora es esa información . Algunos dicen que solo enviaba los manuales de las fuerzas militares peruanas, es decir, los escritos de buenas intenciones y otros documentos de información general.

Pero hay otros que manifiestan que envió información crucial sobre la posición del sistema de radares peruanos, y relacionada con el estado operativo de los aviones de la Fuerza Aérea del Perú, sobre todo sobre su repotenciación.

Ariza fue descubierto a raíz de unos recibos, pruebas de la realizaciòn de transacciones bancarias irregulares, alcanzados por su conviviente al ejercito peruano, aunque luego su pareja se arrepentiría de tal traición, como nota anecdótica.

A raíz de esta información fuerzas de Contrainteligencia del Ejercito Peruano, lo rastrean e inician una investigación, para lo que el personal de Contrainteligencia inician un acercamiento "amistoso" con el objetivo militar sospechoso de alta traición.

Con seguridad, se sabe que Ariza podría ser condenado a 25 años de prisión

Logran descubrir movimientos de las transacciones bancarias en por lo menos dos bancos, incongruencias del uso del dinero que hacía el espía, sus viajes a chile y sus gastos comunes

En este orden de ideas el ministro de Defensa Rafael Rey solicitó hacer caso omiso a las acusaciones de Ariza contra los servidores de contrainteligencia de la FAP, pues dijo que el acusado sólo busca inculpar a quienes facilitaron su captura. “Este oficial, al que Ariza quiere comprometer ahora, es el que mayor mérito ha tenido para que esta investigación concluyera positivamente y se haya logrado detener a este señor”, indicó.

Actualmente existe una contienda de competencia entre el Poder Judicial y el Fuero Militar que espera ser resuelta para ver cual de los dos organismos se encargara de su juzgamiento

Con seguridad, se sabe que Ariza podría ser condenado a 25 años de prisión, cuando la pena de muerte fue abolida en el Perú desde 1979

Así, de acuerdo con la normatividad vigente en el Perú, no existe ley para aplicar la pena de muerte, y eso a pesar de que en la Constitución de 1993, en el art. 140, se establece la pena de muerte para los Traidores a la Patria y para los Terroristas, pero esta norma constitucional nunca se materializó en el Código penal peruano.

Inclusive el Congreso la República peruana desechó la propuesta presidencial de ampliar las penas que señalaba la ley 2575 “Ley Antiterrorista” e implantar la pena de muerte para los actos tipificados como terrorismo agravado (pertenecer a la dirigencia o formar parte de un grupo de aniquilamiento). Esta pretensión fue negada por el Congreso en una votación simple de 48 votos en contra y 26 a favor.

Estos actos de alta traición son deleznables, pero el Perú, asi como el resto del mundo está dividido en cuanto a la aplicación o no de la pena de muerte

Estos actos de alta traición son deleznables; sin embargo, el Perú, así como el resto del mundo está dividido en cuanto a la aplicación o no de la pena de muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Soltu (62 noticias)
Visitas:
3072
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.