¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dyrc escriba una noticia?
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, sostuvo hoy que Perú recuperó el respeto internacional en el vóley tras derrotar en la víspera por 3 sets a 0 a China, campeón vigente de la categoría Sub-18, en el mundial que se desarrolla en Tailandia
Ahora los rivales nos deberán mirar con más respeto, porque Perú demostró que China no es el 'monstruo' del vóley. Los 'monstruos' del vóley fuimos nosotros, porque las chicas demostraron fuerza, técnica y temperamento para superar al seleccionado asiático”, declaró Woodman a la agencia Andina.
Dijo esperar que el sensacional triunfo se vuelva a repetir hoy ante el seleccionado de Túnez y se logre avanzar a la siguiente ronda del mundial de Tailandia.
El otro integrante del grupo B en el que se encuentra Perú es la selección de Turquía, que también derrotó a Túnez, campeón de África.
“Ojalá las chicas mantengan la calma y no se confíen de Túnez, pese a que viene de perder ante Turquía por el Grupo B”, señaló Woodman.
Por otro lado, aseveró que el IPD trabaja a favor del vóley peruano a fin de que recupere el sitial que logró en la década de 1980, cuando obtuvo el subcampeonato mundial en 1982 y la medalla de plata de las Olimpiadas de 1988, en un épico encuentro que aún no se borra de la memoria de los peruanos.
“Trabajamos duro en conseguir más apoyo para el vóley femenino, y próximamente llegarán técnicos cubanos para seguir buscando nuevos talentos que permitan resurgir esta disciplina”, recalcó Woodman.
En tanto, se realiza un campeonato nacional de vóley en el que interviene 180 provincias, anotó.
“Este campeonato es como una Copa Perú del vóley, así como se hace en el fútbol. Lo que buscamos es captar mayor número de chicas con talento en esta disciplina”, puntualizó (andina).