Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sofiatrejo escriba una noticia?

La vida en los negocios según Fernando Martínez Gómez Tejedor

16
- +
03/02/2020 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación les dejo un excelente artículo escrito de la mano del trader español Fernando Martínez Gómez Tejedor, interesante para todo aquél que desea llevar el control de su economía

"El tiempo vale oro. Es nuestro bien limitado. En los negocios podemos apalancar el tiempo teniendo empleados que trabajen en nuestros negocios, y ganar dinero con ellos, un diferencial entre el beneficio que se obtiene de sus trabajos y el salario que cobran. Comprar el tiempo de otra persona para ocio propio, es algo que sólo corresponde a los ricos. Ya sea para recibir un masaje, que cuiden a tus hijos, o que limpien tu coche, ya que se considera "tirar el dinero", y sólo quien tiene puede hacerlo. Todo trader debe convertirse en un trader automatizado.

A no ser que hayamos ganado mucho dinero de manera manual, los traders envejecen y enferman, y también deben darse vacaciones. No es cierto que puedas desengancharte de mirar el teléfono en todo momento viendo los precios. Un trader debe disfrutar de sus ganancias con paz y tranquilidad, haciendo lo que más le gusta. Eso sólo se consigue automatizando las tareas, o contratando traders manuales que hagan exactamente lo que les indicas, y que estén pendiente de tus cuentas todo el día a ser posible. A largo plazo es más barato tener tu sistema, o aprender a usar los de otros. En realidad, hay cursos que pocas personas pueden tener incluso teniendo dinero de sobra. Por ejemplo, no hay cursos de cómo crear sistemas parecidos a los que propongo aquí. Ni código fácil de copiar de otros lugares.

Aprender requiere cientos de horas de práctica y estudio que hay que dedicar. Dos herramientas que usaremos para automatizar tareas a nivel básico, será el Excel y el Automate 11, que se pueden encontrar en algunos lugares de manera gratuita o versiones anteriores. Lo ideal siempre es pagar por ellas, aunque no son nada baratas, sin embargo, si lo usas a nivel empresarial o personal, puede ahorrarte muchísimo dinero y tiempo a lo largo de los años, su precio lo merece.

Con estas herramientas, puedes comprar y vender de manera automática en cualquier broker, aunque su tecnología no acepte sistemas automáticos. Merecen cursos aparte, pero de Automate poco van a encontrar y menos dedicado al trading, así que o los hago yo en algún momento, o puede que nadie los haga nunca. Con la entrada de la nueva década nos acercamos todavía más a los robots en nuestra vida. Nuestro objetivo es obtener un beneficio, sea con trading o con otro negocio, nuestro objetivo es comprar tiempo de otros para obtener un diferencial, y cuanto más tiempo al día ahorremos en todas nuestras tareas, mejor.

Te he podido vender este libro y te puedo vender un sistema automático. El libro no sé si lo haré en papel conforme escribo estas líneas, pero su contenido es de acceso gratuito. Mucha gente se dedica a vender libros y cursos. No tienen un sistema que les permita ganar lo suficiente. Y te venderán libros y cursos que sólo te servirán como mucho, como filtros nuevos para añadir a tu SYS y que incremente el PW en algunas zonas. Para nada más.

Sin embargo, ya que mi sistema no tienes cómo comprarlo, te invito a que inviertas en conseguir el tuyo propio, en mejorar los ya existentes más básicos y de código libre que toman algún concepto del curso que ofrezco, en asociarte con un programador, en pagarle por hacer tu sistema, o cualquier otra cosa que te ayude a poder conseguir tu propio generador de dinero automático, como estudiar tú y hacerlo con tus propias manos.

Si aún te parece poco, dona tú mismo alimentos a quien veas que necesite por tu zona un valor proporcional a lo que creas oportuno. Y no te desesperes, incluso teniendo resultados mediocres y neutros, como ya hemos visto en el libro, puedes llegar a ganar con esas configuraciones esperando a que pierda para comprar, y a que gane para vender, buscando el neutro.

Aprender requiere cientos de horas de práctica

No sé si a estas alturas te he contado o te has enterado de alguna técnica para ganar dinero, o de demasiadas. Si no te has enterado de ninguna, vas por el bien camino. Los vendedores de cursos te dan un curso de 100, 300 o 700$ de inicio, te cuentan mierda, y te invitan al curso avanzado de 1500$, donde pasa lo mismo y te invitan al de 5000$, donde te intentan colar luego el de 10.000 o más. Al final, te quedaste prácticamente igual, sin algo que puedas replicar bien o que no es del todo útil, o no tanto como lo que pagaste por ello.

Si quieres hacer buen dinero, y aún no tienes suficiente para vivir de tu trading, prueba a hacerte experto en las técnicas de este curso y cobra por dar cursos sobre ello. La de dinero que han generado a los vendedores de cursos los indicadores creados por otros usuarios. A mi en general estos vendedores me odian o niegan conocerme, y otros me culpan de sus males porque no venden, acusándome de noticias falsas. Sin embargo, parece buen negocio, porque mi presencia les daña.

Si consigues hacer un sistema y lo quieres comercializar por tu cuenta, te deseo lo mejor pero por temas de ego, marca, idea o copyright, ya que seguramente pongas el tuyo dentro del EA, como todos los que me han hecho, me gustaría que incluyeras mi nombre completo, e indicar que el EA se basa o incluye ideas de este libro-curso, con un link de descarga si quieres, de este mismo libro en formato online, directo a tu web, o al link mega que tenga la última versión del momento, o al grupo de facebook de Curso Gratis Interactivo de Estrategias Cuantitativas si no lo bloquean por alguna razón.

De todos modos, habrá mucha gente que no quiera nombrarme para no tener "competencia" con otros compañeros si el cliente investiga sobre el curso y dónde nos reunimos. Estrategias ganadoras en combinaciones diferentes dentro de este libro, hay mínimo cientos de miles de ellas que puedes desarrollar con éxito, y otras tantos millones que no funcionen bien. Lo importante es que aprendas y desarrolles tu propio SET, tomando los mercados que más te gusten, y teniendo en cuenta tu capital inicial y adaptando los objetivos de ganancias deseados a tu cuenta y a las operaciones a realizar.

En realidad, lo importante es tener un mejor SET que el del vecino. Y si estás muy perdido no vas a conseguir ni una gráfica neutra. En realidad, tu examen final del curso puede consistir en al menos conseguir una gráfica de beneficios neutra. Eso es que has entendido un poquitín. Y el mejor SET sería el que consiga la mejor puntuación del curso, ya que al ser un sistema infinito no existe un máximo o límite en el que podamos basarnos, salvo en la comparación de resultados basados en riesgo/recompensa. Yo tengo mi propio SET, y hay gente que ya tiene el suyo. ¿Tienes ya tu el tuyo? Eso es lo que vale oro, y si lo piensas sacar por minería de datos vas a tardar varios meses o años si no entendiste el curso.

Lamento a estas alturas no contarte mi SET, tu tarea es conseguir el tuyo, aunque sea copiando. Conformes mejores tu SET, lo convertirás en un SET HOLON PW, que es hasta el nivel que hemos dado hasta el momento, aunque si eres creativo puedes sacar tu mismo todos los demás holones unidos a SET, y subir de peldaño. Yo te garantizo que a poco que busques y pruebes encontrarás una configuración ganadora histórica a la que aferrarte como base de inicio e ir mejorando. Ese es tu comienzo si hasta ahora no has empezado.

Te recomiendo en este punto volver a leerte el libro desde el inicio para entender bien ahora que tienes una base, el alcance y repercusión de cada uno de los filtros y frases comentadas, puesto que puedes encontrar pepitas de oro entre ellos. Y lingotes si los unes. Sus combinaciones y pensando en los holones de cada uno, puedes realizar verdaderas maravillas con un poco de creatividad. De mi SET te puedo decir que es bastante avanzado pero que mi versión automática personal no llega a lo que todo este libro abarca y falta por dar. Y espero felicitar al genio que consiga mejorarlo e integrar más páginas de este libro aunque no comparta su creación, y tenga un SET mejor." Puedes conseguir el libro en facebook como "Curso gratis interactivo de estrategias cuantitativas"."


Sobre esta noticia

Autor:
Sofiatrejo (1 noticias)
Visitas:
81
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.