¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Después de denunciar haber sido agredido por parte de tres jóvenes el pasado domingo, las primeras imágenes de la paliza a Francisco Nicolás -más conocido como el Pequeño Nicolás- han salido a la luz este lunes y en ellas se observa cómo la tensión se va incrementando por momentos.
Según ha contado el propio Francisco Nicolás, todo ocurrió el domingo pasadas las once de la noche a la altura del número 40 del Paseo de la Castellana cuando este salía de cenar de un restaurante junto a dos amigos. Entonces, un grupo de jóvenes le pidió tomarse una foto con él de una forma que Nicolás interpretó como agresiva, por lo que se negó a ello.
En las primeras imágenes del video, que ha revelado en exclusiva Okdiario , se puede observar a Francisco Nicolás con la mano ensangrentada de lo que parece su propia sangre mientras le espeta a uno de sus agresores ataviado con una sudadera negra: "Quédate aquí hasta que venga la Policía".
Entonces se produce un corte en la grabación y se observa como Nicolás se dirige hacia el grupo de los tres agresores, que le reciben con insultos. Uno de ellos le amenaza y golpea el teléfono con el que el agredido está grabando las imágenes: "Que tires para allá, subnormal, ¿a que te rompo el móvil en la cabeza, gilipollas?"
Tras una nueva interrupción en las imágenes, se puede ver de nuevo a un Francisco Nicolás que persigue a otro de los agresores, al que le dice "mira lo que me has hecho... identificado estás", mientras se enfoca a sí mismo sangrando ostensiblemente por la nariz y el labio.
Finalmente y tras un último corte se escuchan de nuevo insultos en los que uno de los agresores amenaza de nuevo al Pequeño Nicolás: "Pero ven aquí hijo de puta. Ven aquí, que te inflo subnormal". El vídeo de apenas un minuto de duración concluye con Francisco Nicolás pidiendo ayuda y agradeciendo a un grupo de trabajadores que intercedió por él.
Según cuenta Okdiario los tres detenidos son unos jóvenes de entre 19 y 21 años naturales de Valencia y Málaga pero que actualmente estudian en Madrid. Han sido puestos en libertado con cargos acusados de un delito de lesiones.
Nicolás contó que todo ocurrió cuando se disponía a coger un taxi y recibió un golpe por la espalda, un momento que no se refleja en las imágenes. "Empezaron a pegarme, era un grupo de 8 o 9 personas. Grabé parte de las agresiones para yo poder identificarles, no tenía nada de ellos. Gracias a Dios pasó una patrulla de la Policía Nacional y se portaron de manera exquisita, me ayudaron mucho hasta que llegó el Samur", indicó. "Estoy en 'shock' todavía, no lo entiendo".