¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?
En los Estados Unidos, un joven realizador audiovisual ha encontrado una manera de convertir el odio de los comentarios homofóbicos en una buena acción para la comunidad LGBT.
Desde la tragedia de Orlando en la murieron 49 personas y otras cincuenta resultaron heridas en una discoteca gay en Florida, las redes sociales han visto una avalancha de mensajes de apoyo a las familias de las víctimas y la comunidad LGBT. Pero la tragedia ha sido también una oportunidad para que algunos expresan su intolerancia y prejuicios contra una parte de la población, a través de comentarios homofóbicos. Para contrarrestar este odio esparcido bajo el anonimato de la web, ha surgido una idea fabulosa que da la vuelta al juego.
Dylan Brown, escritor y artista, ha publicado un vídeo titulado "Hombres besando a hombres" en la cadena web Seriously.tv, en el que, como su nombre indica, se puede ver a hombres de todas las edades besar a otros hombres con timidez o ardientemente. Mientras avanzan las imágenes, Dylan aparece con pancartas en la mano con mensajes que nos dan a conocer la verdadera meta del clip:
Concluye con una sonrisa, antes de intercambiar un apasionado beso con un joven.
Publicado el 17 de junio, el vídeo ya tiene más de 12 millones de visitas en la página de Facebook de la cadena, y más de 89.000 comentarios dejados por los usuarios de Internet, la mayoría de los cuales se se prestan al juego simulando comentarios contra los homosexuales sólo para ayudar a la caridad. Incluso ha surgido un hashtag para la ocasión: #DidItForTheDollar (lo hice por el dólar). Un muy buen desaire a la Homofobia 2.0.