Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Los videojuegos como futuro profesional

15/05/2017 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo de los videojuegos está en expansión, lleva creciendo desde hace años y no son pocos los que piensan en esto como un futuro profesional. Y es que los videojuegos pueden ofrecer un puesto de trabajo en muchos ámbitos, desde el doblaje, hasta la creación y ejecución de música o el mero diseño y desarrollo de videojuegos propiamente dicho.

Los videojuegos como futuro profesional

Muchas son las compañías que se vuelcan en este trabajo de diseño y desarrollo de videojuegos, algunas presentando proyectos interesantes que terminan bien, son publicados y tienen aceptación, y otras que se quedan a medio camino, con kickstarters que no consiguen apoyo de los internautas o que simplemente son ideas que no encajan con el grueso de jugadores al que se dirigen.

Uno de los ejemplos de proyectos con final feliz podría ser Has Been Heroes, un lanzamiento reciente de los creadores de Trine (otra obra muy recomendable) que cuenta con altas dosis de acción, estrategia y golpes de humor. En el juego nos pondremos en la piel de 3 aventureros que tendrán que ayudar a las hijas gemelas del rey a llegar a la Princess Academy, mientras sortean constantes obstáculos y peligros. Cuenta con un estilo de juego rogue-like en scroll lateral, con una dificultad creciente y una bonita estética muy colorida que quizá confunda al jugador con un juego sencillo y simplón. Nada más lejos de la realidad. Cada uno de los héroes tendrá una habilidad diferente, pero juntos son muy poderosos, pudiendo realizar combos devastadores que acabarán con los enemigos que nos encontremos durante el camino.

Otros proyectos que han cosechado gran éxito han sido: Bloodstained: Ritual of the Night, un título que bebe de la saga Castlevania, plataformas y acción con estilo gótico o Shenmue 3, que recaudó muy rápido la friolera cifra de 6.333.295 dólares al formar parte de una saga de renombre que la comunidad tiene en muy buena consideración y por tanto estaban encantados de que viera la luz.

Por otro lado, Yogventures podría ser un ejemplo de fracaso, pero no por no recibir el apoyo suficiente en kickstarter. Este videojuego de aventuras era un proyecto de un grupo de youtubers que consiguió recaudar 567.000 dólares, dinero suficiente para llevar a cabo el proyecto, pero finalmente se fue al traste cuando ese grupo de youtubers entró en desacuerdos y terminó separándose, con la consecuente cancelación del videojuego.

Otro de los ejemplos de proyectos incompletos es Pantheon: Rise of the Fallen que llego a recaudar 460.000 dólares, pero que aun así no pudo alcanzar la meta que se había propuesto de 800.000.

Si tú también sueñas con realizar un buen proyecto y presentarlo ante la comunidad jugona, tienes muchas herramientas a tu disposición para comenzar en ésta empresa. Nosotros recomendamos algunas de las escuelas universitarias de diseño e innovación, como por ejemplo ESNE que ofrece un Grado Oficial Universitario en el área de videojuegos.

En este tipo de centros universitarios hay una gran cantidad de oferta académica y además contamos con becas y ayudas económicas varias que facilitan a que los jóvenes estén un paso más cerca de conseguir su sueño. Es la mejor forma de asegurar que tienes todos los conocimientos necesarios para enfrentarte con éxito en esta industria.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
3439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.