Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Vienen por la revancha

06/01/2015 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Iván Budinich Castro

Los susanitos se pasan, luego de haberse presentado durante años como los protectores de la institucionalidad (una de las razones que arguyeron para el NO en la revocatoria) ahora no tienen ni siquiera la decencia de esperar que la gestión Castañeda de inicio para intentar desestabilizarla vía sus campañas de redes sociales y el apoyo de uno que otro periodista y medio amigo.

La planilla de la municipalidad de Lima ha estado notoriamente inflada durante la gestión Villaran sin que por ello los vecinos del cercado de Lima hayan experimentado mejoras en los servicios recibidos. El serenazgo es la muestra más elocuente, la gestión previa de Castañeda fue notoriamente más eficiente que Villaran pese a que esta contaba con muchos más serenos. Se impone entonces un criterio de racionalidad de los recursos, un buen gestor es el que hace más con menos. La actual administración ya demostró en el pasado que puede hacerlo. image

En el mismo sentido una reforma de transporte que se basa en llenar las calles (unas cuantas) de inspectores no es obviamente una reforma viable. La nueva administración ha tenido el tiempo necesario para estudiar el tema antes, durante y después de la campaña; por tanto está en capacidad de plantearse dentro de sus propios parámetros como deberá de ejecutarse y con qué personal debe de contarse. A diferencia de Fuerza Social cuando asumió la dirección de Lima, las huestes de Solidaridad Nacional no son neófitas en la gestión municipal y ya tienen resultados cuya recordación en el imaginario popular, les han permitido barrer en las urnas a Villaran y su equipo.

Sin capacidad para resignarse a su vergonzosa derrota, los adalides de doña Susana y compañía en un afán desesperado de generar conflictividad social, tratan de desinformar a la oblación sobre los primeros alcances de la nueva gestión. Un acto de demencial inmadurez política que evidencia la mezquindad de estos politiqueros y sus cabecillas.

La izquierda esta ardida por la derrota y no se resigna a la pérdida del espacio y los recursos que representaba el municipio limeño. Su objetivo ahora será tumbarse a Castañeda y llevarlo a una situación que propicie su revocatoria. Una tarea difícil porque Castañeda no sufre de la soberbia y la ceguera olímpicas que caracterizan a Susana Villaran y su grupo; más aun si Solidaridad Nacional es casi nada como partido, todavía es más que la izquierda villaranista, sus cuadros tienen mejor muñeca política y mayor comunión con la calle que las demostradas por los revoltosos aficionados exFuerza Social.

La lógica por supuesto no detendrá la intentona revocadora, en cuatro años de gestión no demostraron un mínimo de sentido común ni de coherencia, no lo harán ahora por más huérfana que este su opción. Buscan la revancha sea como sea aunque lo más seguro es que solo vuelvan a recibir otra pateadura.

Puede que no nos guste, pero luego del tremendo retraso que ha significado el desastre de Villaran, estamos obligados sin dejar de asumir una postura de vigilancia frente a las finanzas públicas, a darle una amplia moratoria social a la administración Castañeda para que pueda remontar a Lima del caos donde nos encontramos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.