Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Vigilancia de internet evitó atentado en EEUU, dice republicano

16/01/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los polémicos programas de vigilancia que permiten a EEUU incluso espiar a sus propios ciudadanos en internet, permitieron descubrir un plan de un joven estadounidense para atentar contra el Capitolio, aseguró el jueves el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes.

"Nunca hubiéramos sabido de esto si no fuera por el programa FISA (de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera) y nuestra habilidad para conseguir información sobre las personas que plantean una amenaza inmediata", dijo Beohner a la prensa.

La ley habilita a las agencias de espionaje de Estados Unidos a vigilar las comunicaciones electrónicas de extranjeros y ciudadanos sospechosos de participar en actividades terroristas.

Este programa generó gran controversia luego de que se revelara en 2013 la extensión de la vigilancia, que incluía a millones de estadounidenses además de extranjeros.

"Nuestro gobierno no espía a estadounidenses a menos que estos estén haciendo cosas que advierten a nuestros oficiales de una amenaza inminente", dijo Boehner.

"Fueron nuestros agentes y esos programas que nos ayudaron a detener a esta persona antes de que cometiera un crimen atroz en la capital de la nación", agregó.

Más sobre

Sus declaraciones difieren de la información del Departamento de Justicia y el FBI, que anunció el miércoles que las claves para el arresto fueron un informante de la agencia y la cuenta de Twitter del sospechoso.

El sospechoso, Christopher Cornell, de 20 años, tenía planes para atacar el Capitolio detonando bombas caseras y luego abriría fuego con armas semiautomáticas contra los legisladores y otros empleados del congreso, según el FBI.

Cornell empezó a ser vigilado en agosto pasado tras publicar en internet "comunicados, videos y otros contenidos" en apoyo al grupo Estado Islámico en cuentas que abrió en Twitter con el nombre Raheel Mahrus Ubaydah.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1836
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.