Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Vílchez: Debe revisarse “claramente” delimitación de funciones del TC

05/04/2010 16:00 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, manifestó hoy que debe revisarse “claramente”

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, manifestó hoy que debe revisarse “claramente” la delimitación de funciones de Tribunal Constitucional (TC) para evitar que haya un conflicto de competencias con el Poder Ejecutivo.

“Eso está precisado en la Constitución, pero si requiere un esclarecimiento (de las delimitaciones) considero que debería revisarse claramente, y lo que he sugerido es que el Tribunal Constitucional rinda cuentas a quienes lo eligen, quiere decir al Parlamento nacional”, declaró.

Refirió que el TC debe “estar poniendo en consideración” las dos sentencias que no favorecen a la población de menores recursos como aquella referida a la prohibición del reparto gratuito del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), conocida como píldora del día siguiente, y la restitución del arancel al cemento.

La ministra indicó que la eliminación del arancel del 12 por ciento a la importación del cemento se dio en su momento para garantizar que este insumo básico de la construcción pueda costar menos y garantizar el desarrollo de este sector.

Por otra parte, señaló que todavía no se ha resuelto su precandidatura a las elecciones presidenciales al 2011 en el Partido Aprista, porque primero deben elegirse a los candidatos a las elecciones de los gobiernos locales y regionales.

La titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) informó que el Tribunal Electoral del Partido Aprista estará convocando a las elecciones primarias para elegir a sus candidatos a las regiones, de acuerdo a un cronograma que se daría a conocer entre mayo y junio.

Vílchez realizó estas declaraciones durante su participación en la inauguración de la sede del Instituto Nacional del Corazón (Incor) que demandó una inversión de 100 millones de nuevos soles y se convierte en uno de los más modernos de Latinoamérica.

(Con información de Andina)


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
646
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (06/04/2010)

La Sra Vilchez no es confiable,por que ella expresa todo lo que le indican. Es ganfalonera de otras personas.
Las Disposiciones del Tribunal, la gente decente y culta,lo acata, pide revisión. Hay que respetar el Orden,la Democracia,Respetar los Fueros Democráticos. Si fallan como no les gustan,hacen mal uso de sus poderes políticos. SABEN o NO de DEMOCRACIA.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (23/05/2010)

El Tribunal Constitucional tiene su papel dentro de la democracia, pero para para que se implementen sus mandatos sentenciales y los cumplas los organismos ejecutivos depende de estos últimos.