Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Villarán y caviares se niegan a felicitar victoria contra terrorismo

21/08/2013 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ni alcaldesa ni regidores rojos votaron a favor

image

Fuente: Diario La Razón

Una moción presentada por los regidores del PPC, para que la Municipalidad de Lima reconozca públicamente el logro de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, al abatir a los principales cabecillas terroristas, no fue apoyada por la alcaldesa Susana Villarán ni por varios regidores de Fuerza Social.

Cuando se iba a iniciar la sesión del Consejo Metropolitano, los pepecistas Alberto Valenzuela y Alfredo Lozada habían adelantado su propuesta. La burgomaestre solo estuvo presente unos minutos, y cuando se iban a ver los pedidos se retiró.

Entonces quedó a cargo el teniente alcalde Hernán Núñez, poniéndose el tema a votación, y algunos representantes de Fuerza Social se retiraron antes de que se realice.

"Estaban demasiado serios, pero me sorprendió que 6 ó 7 regidores de la confluencia no alzaron las manos, y otros casi ni lo hicieron. El regidor Núñez es hábil y antes de cualquier reclamo porque los izquierdistas se abstenían, dijo que se aprobaba por unanimidad ", dijo Lozada.

Contrabando ideológico

En otro momento de la sesión, la regidora Mónica Saravia propuso que la actividad "Ruta de la memoria" incluya una visita a la réplica de la residencia del embajador de Japón Morihisa Aoki, donde las fuerzas combinadas rescataron a 71 rehenes del MRTA.

Más sobre

"El problema es que esta actividad no usa el término de lucha contra el terrorismo, sino conflicto armado interno que le da un status a Sendero y al MRTA. Los que coordinan son la gente de Baraybar y un colectivo que tiene un sesgo ideológico contra nuestros héroes", agregó Lozada.

En efecto, la ONG Equipo Peruano de Antropología Forense y la Coordinadora contra la Impunidad aparecen como vínculos para la inscripción de limeños en esta actividad, que empieza el viernes 16 de agosto.

"Esos activistas van a narrar su versión de lo que pasó, y justo son los que dicen que nuestros militares y policías ejecutaron extrajudicialmente al terrorista Tito. En su web los tienen de portada una imagen donde soldados acuchillan a una persona, y solo se leen denuncias contra ellos" , alertó Lozada.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.