Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vinosyenoturismo escriba una noticia?

Vino y literatura: dos términos cuyo orden no altera el interés por su lectura

06/04/2021 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ¿Te gusta el vino? ¿Te gusta la literatura?

Si la respuesta a estas dos preguntas es afirmativa habrás conseguido combinar lo que posiblemente son para una buena parte de la población, dos de los dos mayores placeres. ¡Una gran suerte! El hecho de que ambas disciplinas sean absolutamente complementarias nos permite abordar el tema desde una doble perspectiva: el protagonismo que ha adquirido el vino en buena parte de la literatura y de todos sus géneros literarios, y la extensa bibliografía para aprender sobre él y el arte de producirlo, degustarlo, servirlo o cualquier otra disciplina que lo toque de cerca. No es lo mismo, pero, sin embargo, sí son equiparables, posiblemente, en interés. Para ello, solamente son imprescindibles dos cosas: el vino y la literatura; el vino y el arte de leer con él o sobre él.

Aunque no hay un momento exacto, una fecha ideal, concreta, a los que dedicarle nuestro tiempo a la lectura o al placer de disfrutar de una copa de vino -prácticamente todos son susceptibles de serlo- quizás, estos días son algunos de los más apetecibles para ello. Semana Santa, primavera, reflexión y posibilidad de estar con uno mismo sin los vaivenes del día a día. ¿Ausencia de despertador, tal vez? ¿Más minutos que ocupar? ¿Más tiempo para investigar?

Si es así, ¿por qué no descubrir qué literatura sobre vino existe en el mercado? ¿Por qué no averiguar qué libros sobre vino son imprescindibles? Veamos.

La extensa bibliografía al respecto nos obliga a prescindir de mucha de ella, pero todo es empezar porque, para el interesado, como siempre, una cosa lleva a otra. Pretendemos despertar únicamente un interés que aumente con el tiempo y un afán de investigar que lleve a descubrir y a poner en práctica mucha de la información que la literatura sobre vino, encierra en cada una de sus páginas; toda esa experiencia que ha llevado a los expertos en el sector a ofrecérsela a un público que tan fiel, como inquieto, espera encontrar momentos mágicos durante su lectura.

Literatura sobre vino: 4 títulos ineludibles

Si lo que más te gusta es buscar ese vino deseado, ese sabor nuevo y descubrir los matices que lo diferencian del último que probaste, el arte de la cata será, seguramente, algo que despierte tu interés. "La cata de vinos", de Lluís Manel Barba, reunirá casi con seguridad, todas las respuestas a tus preguntas sobre esta materia. Catar y comunicar, verbos inseparables. Cómo trasladar un mundo de sensaciones que necesitan de un análisis previo repleto de conocimientos. El sentido del gusto necesita del arte de la palabra para poder ser comunicado. Práctico y completo, una guía interesante para todos aquellos interesados en iniciarse en este mundo.

¿No tienes mucho tiempo? ¿Eres de los que no tiene demasiada paciencia y quieres ir rápido? Entonces: "Experto en vino en 24 horas", de la experta en vinos Jancis Robinson, es el tuyo. La autora responde a las preguntas más habituales y más frecuentes de aquellos que han tomado la decisión de iniciarse en el mundo del vino y que, como suele ocurrir, se acercan a él con toda una batería de preguntas antes de empezar a conocer los secretos que encierra esta cultura milenaria. Vino tinto, vino blanco, diferencias, descripciones, envases y precios. Directo a la respuesta que busca tu pregunta, sencillo y sin rodeos.

Si bien es cierto que uno de los principales atractivos del mundo del vino es ese halo de misterio que lo rodea y que viene dado por la calma y la minuciosidad que implica cualquier proceso lento y rico, también hay quien ha decidido dirigirse al público despejando cualquier temor y cualquier idea preconcebida sobre la dificultad que suele asociarse a un producto tan delicado como el vino. ¿El título que los autores Ophélie Neiman y Jordi Terre Alonso han escogido para ello? "El vino no tiene misterio".

El formato es práctico y visual; el tono entretenido y original. Sus autores apuestan por una guía práctica, útil, en la que lo gráfico adquiere protagonismo. Ideal para despertar no solo el interés por sumergirse en los conocimientos sobre vino, sino para despertar las ganas por abrir una de nuestras botellas preferidas y comenzar a poner en práctica sus consejos y aprendizaje.

"Tras las viñas", obra de Josep Roca e Inma Puig, dos de los mejores sumilleres del mundo, es de obligada lectura si tú interés está puesto fundamentalmente en conocer los secretos de varios vinos importantes del mundo. De alma internacional, "Tras las viñas" nos trae a casa muchos de los secretos y de los aromas que nacen, crecen y viven en el extranjero. Posiblemente, la mejor forma de viajar sin salir de casa y de descubrir los secretos mejor guardados por los que en algún momento te has preguntado.

¡Feliz experiencia y feliz acercamiento a la literatura sobre vino!

.


Sobre esta noticia

Autor:
Vinosyenoturismo (383 noticias)
Visitas:
1563
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.