Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Virgin Mobile Colombia se convierte en la OMV líder del país

02/10/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Virgin Mobile Colombia logra cumplir su meta de conseguir un millón de clientes en un año, sirviendo como ejemplo de rentabilidad de una Operadora Móvil Virtual.

Virgin Mobile Colombia se ha convertido en una de las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) más ejemplares de América Latina, demostrando la validez comercial del modelo y la posibilidad de prosperidad en esta clase de proyectos, en razón de que se trata de una compañía que ha logrado cumplir su meta de cuota de mercado, para convertirse en la OMV número uno del país, todo ello al cerrar sus operaciones comerciales con la nada despreciable cifra de un millón 236 mil usuarios en junio de 2014, lo que equivale a cerca de un 2, 37% del mercado móvil de la nación. Una cantidad que en contexto puede sonar corta, pero resulta mayor a la meta autoimpuesto originalmente por la compañía.

La OMV como un negocio tangible

image

La información, caso curioso, no viene directamente de los chicos de Virgin Mobile Colombia, sino del Boletín Trimestral de las TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), recogido por Media Telecom. La OMV, que inició operaciones en abril de 2013, se impuso la misma meta que posee actualmente en México: obtener un millón de cliente al término de un año, objetivo que lograron con suficiente soltura en un mercado que posee actualmente más de 52, 1 millones de abonados de telefonía celular.

Más sobre

Virgin Mobile Colombia ha sabido jugar sus cartas para convertirse en la mayor Operadora Móvil Virtual del país, partiendo de su alianza estratégica con Telefónica, superando de largo a las demás, que utilizan la infraestructura de Tigo para ofertar sus servicios, con Uff Móvil en segundo que lejos de la número uno llega mordiendo a los 416 mil 309 usuarios, a la par que Éxito posee a 225 mil 573 usuarios, con ETB al final de la lista con apenas 34 mil 684 usuarios.

El caso de Virgin Mobile Colombia podría servir como ejemplo y punto de referencia para la incursión de esta OMV en México, los mercados son relativamente similares y la perspectiva es igual de elevada que cuando ésta arrancó operaciones hace un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.