Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesus Pacheco escriba una noticia?

Vitamina B12 Beneficios

12/08/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Vitamina B12, sus extraordinarios beneficios en el organismo humano, especialmente en los veganos que no ingieren las suficientes cantidades, por su tipo de alimentación

 

La vitamina B12 o cianocobalamina, es hidrosoluble (soluble en agua) y forma parte de la familia del grupo del complejo B de vitaminas. Son innumerables los problemas que causa la falta de vitamina B12, especialmente a los veganos o personas vegetarianas.

 En este orden de ideas, las vitaminas son componentes indispensables para el correcto funcionamiento del organismo y metabolismo de los alimentos. La vitamina B12, actúa principalmente sobre el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso central y periférico.

Nuestra salud y la deficiencia de vitamina B12.

El organismo humano es un mecanismo perfecto, armónico y maravilloso. Pero debemos resaltar que, para que se cumpla esta premisa, debemos alimentarnos en forma integral, con todos los nutrientes que necesitamos, en forma constante y con un estilo de vida sana y realizando ejercicios físicos.

La carencia de vitamina B12, afecta nuestro organismo y va en detrimento de nuestra salud. Afecta principalmente a los veganos, debido a que su mayor contenido está presente en las carnes rojas y estas personas no consumen este tipo de alimentos.

Tenemos las siguientes incidencias de la carencia de la vitamina B12 en nuestro cuerpo:

  • Sensación de fatiga y apatía: la vitamina B12, actúa como un engranaje en la absorción del hierro por parte del organismo. Es importante destacar que ambos van de la mano para inyectarle energía y vitalidad al cuerpo.
  • Depresión y desmotivación: Cuando constantemente sentimos depresión y desmotivación en todas las actividades que realizamos, esto indica, la carencia de esta vitamina en el cerebro. Igualmente aplica en todo el sistema nervioso central, para direccionar y dirigir como un director de orquesta, todas nuestras emociones y motivaciones  para realizar las diferentes asignaciones que tengamos.
  • Anemia megaloblástica: al no consumir vitamina B12, se presenta un tipo de anemia. Esto se produce, por la falta de producción de glóbulos rojos, su tamaño anormalmente grande y su ciclo corto de vida.

Cantidades adecuadas y alimentos ricos en vitamina B12

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, las necesidades diarias de una persona adulta y principalmente los mayores de 50 años deben tabularse en 2, 4 mcg de esta súper extraordinaria vitamina.

Presentamos a continuación una lista de los alimentos que poseen mayor concentración de Vitamina B12.

  • Carnes rojas (hígado de ternera, de cerdo) cortes magros de vacuno, buey, cordero.
  • Pescados y mariscos (sardinas, almejas, salmón, caballa)
  • Derivados lácteos( quesos madurados, como el parmesano)
  • La yema del huevo

Para finalizar es prioritario mencionar que de acuerdo al régimen alimenticio que siguen las personas veganas, es indispensables que tomen suplementos adicionales de vitamina B12. Esto debido a que, por el tipo de alimentos que consumen, no está presente esta vitamina en su ingesta diaria.

No dejemos para mañana el consumo de esta maravillosa vitamina, que se puede considerar el manjar de la naturaleza para nuestra salud, empecemos hoy mismo a consumirla y notemos de inmediato el cambio.

Jesús Pacheco. Contador Público. Consultor. Tutor Virtual

Correo asesor.contable.carabobo@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Jesus Pacheco (18 noticias)
Visitas:
11691
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.