Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Vivir de la Política.

17/03/2015 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los hay de quienes consideran que mencionar o rotular: Vivir de la política es otorgar una connotación peyorativa. Pues me parece todo lo contrario, como afirmar que un médico vive de la Medicina; en fin, no pretendo enfrascarme en una descripción sesgada.

Los actores políticos nos relatan acerca de las bondades de la institucionalidad pero no menc ionan la solidez y estructuración de sus Partidos políticos de origen, ni mucho menos de la renovación de cuadros políticos que permitan refrescar la alicaída imagen del político tradicional.

Muchas veces en la interna de los partidos se cuestiona la jerarquización, la verticalidad, los candados hacia las figuras emergentes, la opacidad de las elecciones internas. Es lo más patético que puede existir.

El ciudadano de a pie comenta: "Se puede vivir del cuento tantos años", de la mendacidad, la dramatización, supuestos consensos, se les atribuye estar en la nómina de las transnacionales. Otros las califican de hordas, "en tiempo de engaño universal decir una verdad se convierte en un acto de revolución", relataba un vecino citando a Orwell.

Porqué se ha envilecido y desprestigiado la política, una de las respuestas surge de los escándalos a diario que presentan los medios de comunicación. La profesionalización de la "improvisación" es una obviedad y acaba con la democracia. Es lo que hace que algunos actores se vayan entronizando, perpetuando, es el lastre que debemos desterrar.

Llamemos a las cosas por su nombre, es innecesario depender de caudillos, de un continuismo injustificado, pues decanta en el surgimiento de conexiones subrepticias y peligrosas que desembocan en esas conocidas tramas de corrupción que todos conocemos.

El cuestionamiento preponderante se basa en que muchos de los políticos, quienes conforman la clase política llevan más de 20 años y no han desempeñado otro oficio distinto, ajeno o profesión si es que cuentan con una. El diagnostico configura un sombrío panorama generador de corrupción. La emblemática frase de Manuel González Prada que reclama: "¡Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra!" no parece tener asidero entre nuestros políticos.

Los voceros de la tan mencionada reforma electoral buscan un efecto placebo que mitigue la desaprobación del electorado con miras a las elecciones del 2016.

Remover los cimientos del sistema se ha convertido en prioridad nacional, para ello requerimos pergeñar proyectos legislativos exitosos en la región.

Autor: Rubén Ariza

© Ejfalla for NauseaPolitica, 2015. | Permalink | No comment | Add to del.icio.us

Post tags: , ,

Feed enhanced by Better Feed from Ozh


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.com
Visitas:
366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.