Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Vodafone ofrece desde hoy 4G+ junto al Galaxy S5 4G+ y llamadas en HD

15/10/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vodafone ha anunciado el lanzamiento comercial de 4G+ (LTE-Advanced) en Madrid, Barcelona y Valencia junto a la oferta en exclusiva del Galaxy S5 4G+. Otras ciudades como Bilbao, Málaga, Zaragoza, La coruña y Sevilla tendrán que esperar a una segunda tanda en diciembre. Además, los clientes disfrutarán de los avances en llamados con Voz HD y VoLTE.

En el pasado encuentro de las Telecomunicaciones en Santander organizado por AMETIC, Vodafone anunció que había comenzado el despliegue comercial de LTE-Advanced, una iteración del 4G/LTE que permitía conexiones móviles de hasta 300 mbps. Las primeras ciudades que disfrutarían de las nuevas redes de alta velocidad serían Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Hoy Vodafone ha anunciado que los clientes de las tres primeras ya pueden acceder a las nuevas redes, mientras que finalmente los habitantes de Sevilla tendrán que esperar a una segunda tanda en diciembre con Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña.

Vodafone tendrá el Galaxy S5 4G+ en exclusivaAsimismo, como también informaron en Santander, Vodafone tendrá en exclusiva dentro de una semana el Samsung Galaxy S5 4G+, que es el mismo S5 LTE-A de Categoría 6 que ya disfrutan desde hace tiempo en mercados como el coreano. Es un gran avance sobre el Galaxy S5, pues aparte de mejorar la calidad y resolución de su pantalla (llega con QHD y mejor calibrada), también estrena sensor de cámara (Sony IMX240) y el SoC y la RAM del Note 4, Snapdragon 805 junto a 3GB de RAM. Como vemos, otra bestia por parte de los coreanos. Estará disponible libre y sin permanencia a un precio de 569€ y con contrato en todas las tarifas a partir de la Base S. Los poseedores de un Note 4 o del Galaxy Alpha también podrán acceder a este tipo de redes.

Más sobre

El despliegue se hará en las frecuencias actuales, 1.800 y 2.600 MHz, a la espera de la apertura de la banda de 800 MHz, que llegará a partir del mes de enero del próximo año. Por último, Vodafone también ha anunciado Voz HD y VoLTE, dos sistemas que mejorarán enormemente la calidad de las comunicaciones y de los tiempos de establecimiento. La primera podrá utilizarse mediante redes HSPA+ en contrato, mientras que los usuarios prepago esperarán a febrero. El requisito para su uso es que el teléfono sea compatible (hay unos 130 modelos), que su firmware lo soporte, y que las llamadas se realicen de Vodafone a Vodafone.

Para el VoLTE habrá que esperar algo más, ya que como su nombre indica funciona sobre redes LTE y su implantación aún está en fase de desarrollo, pero las mejoras que añade a los tiempos de espera (1 segundo de establecimiento) y a la interoperabilidad en llamadas son espectaculares. Pudimos probar estas mejoras en Santander y el avance es práctico y útil.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.