Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocagaza escriba una noticia?

Voley Peruano ... nostalgía ochentera

15/02/2011 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda que los años ochenta marcaron una época para muchos, en la música, en la moda y también para el Voley Peruano

Cuantas veces he vuelto a soñar con una selección peruana de voley disputando una final mundial o unos juegos olímpicos, miro el calendario y son 22 años que no me dejan dormir, 22 años que mi corazón no late fuertemente ni cierro mi puño en venganza de una extarordinaria jugada.

Ahora sólo me queda recordar y añorar que todo tiempo pasado fue mejor.

Pero qué nos paso?, por qué el bache es tan grande para los peruanos?, por qué otros paises si se mantuvieron o mejoraron?, . A veces las respuestas son mas sencillas de lo que uno cree. Es tan fácil como decir PLANIFICACIÓN, TRABAJO CON MENORES Y TORNEOS MAS COMPETITIVOS.

Tuve la suerte de ver de cerca como se trabaja en Argentina el volleyball, realmente da envidia, todo nace en las escuelas elementales (primarias) donde hacen un trabajo de base para la práctica posterior a un deporte y no sólo de Volleyball si no para cualquier disciplina, hablamos de niños y niñas cuyas edades estan entre los 6 y los 10 años es alli donde empiezan su camino deportivo (causa gracia que aca en el Perú el curso de educación física se haya vuelto prescindible) formandolos no solo de manera física si no tambien de manera disciplinada.

Ya cuando se llega a la Secundaría el trabajo es más específico de acuerdo a las HABILIDADES DE LOS CHICOS y se les brinda herramientas para que puedan desarrollar lo que mas les gusta (un 60% se dedica a la practica del futbol que para cualquier Argentino es como un símbolo patrio). De alli es donde se nutren los equipos, de esos diamantes en brutos para que ese encarguen de pulirlos y darles brillo ( si bien es cierto hay instituciones que solo lo ven como un buen negocio, hay otras que le brindan la oportunidad de mejorar y de ser mejores profesionales).

Por eso es que el volleyball argentino se ha superado muchisimo y en pocos años vamos a ver a una Argentina disputando un Campeonato Mundial o alguna Olimpiada, hay que sumarle que de repente tendrán una liga muy competitiva tanto como la de Brasil convirtiendose en un destino importante para diferentes jugadores del mundo.

Quien no recuerda esas epicas noches de voley donde el equipo Power saltaba a culquier cancha como campeón peruano y ganaba campeonatos frente a sus más duras rivales brasileñas, Banespa (jamás voy a olvidar un par de finales)

Y por que se ganaban finales de clubes? por que la liga peruana era COMPETITIVA y de alto nivel, había trabajo serio por parte de los clubes. Siempre potenciaban la técnica, sin embargo hoy los clubes apuestan aún por esas jugadoras experimetadas quen en muchos casos son cuarentonas; al no haber habido un recambio siguen marcando la pauta y todo gracias a su depurada técnica.

22 años ya han pasado de aquellas noches memorables y la nostalagia aún nos embarga. Esperemos que vengan tiempos mejores y nuevos aires donde nuevamente podamos levantar las manos y decir ¡ARRIBA PERÚ!


Sobre esta noticia

Autor:
Rocagaza (3 noticias)
Visitas:
688
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.