Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Volkswagen prepara su salto a la Fórmula 1

29/01/2012 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante automovilístico Volkswagen está estudiando su salto a la Fórmula 1, según publican diversos medios alemanes. En principio, la firma germana planea desembarcar en el Mundial como proveedor de motores, aunque no descarta participar con una escudería propia en un futuro. Wolfgang Durheimer, directivo de Volkswagen, lo ha insinuado en la revista económica Wirtschaftswoche:

‘Presentaré mis propuestas más adelante, con planes que no solo incluyen participar en las competiciones que estamos disputando actualmente. No tenemos suficiente presencia en los mercados de América, Asia y Oriente Medio. En esas zonas no tenemos suficiente presencia en los deportes de motor y, en mi opinión, eso es algo que tenemos que corregir. La Fórmula 1 es el deporte de motor con mayor relevancia en Europa y Asia’

Una de las escuderías que podría recibir los primeros motores de Volkswagen es Toro Rosso, que actualmente monta propulsores Ferrari.

Hace unos meses Durheimer ya explicó en Auto Motor und Sport, que el desembarco de Volkswagen en la Fórmula 1 podría producirse en 2018, aunque esos plazos podrían reducirse:

‘Puedo imaginarme a Volkswagen participando en la Fórmula 1 en 2018, cuando la compañía estará al frente de la industria automovilística. Tenemos suficientes marcas que estarían en condiciones de competir’

PD. También se ha relacionado a Volkswagen con Red Bull y, quizás, esa unión con Toro Rosso (filial de la bebida energética) podría servir como test de fiabilidad para comprobar si la firma alemana es capaz de proporcionar un motor competitivo a la escudería energética.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
507
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.