¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Carmona escriba una noticia?
Que tu voto sea un voto positivo: vota por el pueblo ganador, no votes por el continuismo de la traición
2011: AÑO DEL PRIMER CENTENARIO DE VIDA DEL AMAUTA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
Envío tres artículos: de Guillermo Olivera, Guillermo Vásquez y Carlos Bernales (CABE). Los tres coinciden en señalar que el voto del diez de abril se da entre dos opciones: a) la del pueblo trabajador y b) la de los patrones. Si el pueblo votase por la opción a) estará haciéndolo de forma coherente con su propio interes, que es el interés de la nación; pero si alguien del pueblo vota por la opción b) estará votando sin saberlo por el interés de los patrones nacionales e internacionales, que es el interés de la traición. Obviamente, el voto por la nación está representado por OLLANTA HUMALA, el voto por la traición es el de los "cuatro en uno": Toledo, PPK, Castañeda, Keiko. El voto al primero es el voto ganador, el voto a cualquiera de los segundos es voto perdido.
VOTA POR LA NACIÓN. NO VOTES POR LA TRAICIÓN
Juan Víctor Alfaro
Guillermo Olivera Díaz: "Candidatos corruptos no merecen el voto popular"
Como simple elector desprejuiciado, puedo señalar sin titubeo alguno, ambages, remilgos, ni cosa parecida al rodeo de palabras, que los cuatro (04) candidatos presidenciales: Keiko Sofía Fujimori Higuchi, Pedro Pablo Kuczynski Godard, Alejandro Toledo Manrique y Luis Castañeda Lossio, la primera por delante porque estudió en el extranjero, como 3 hermanos más, con dinero mal habido y por ser hija del confeso y corrupto-encarcelado ladrón del fisco y autor mediato de asesinatos (Vargas Llosa se quedó corto), son especies de la misma calaña y catadura moral por su haz y envés. Calzan como anillo al dedo, tal para cual; todos ellos encubrirían al redomado garitero Alan García, sin rendición de cuentas.
Su código ético se lee a través de su conducta desplegada en el dilatado tiempo que ejercieron la función pública. Estuvieron en sendos gobiernos gozando y abusando del ultramontano poder y, por ende, nada nuevo traen, ni se vislumbra el cambio necesario y sus promesas son desechables. Para los pobres, desempleados y ayunos de criterio, cuya extrema pobreza quedó adormilada durante su mandato por pitanzas asistenciales, nada hay que esperar. La desesperanza sí.
· Keiko Fujimori, de triste recordación, por ser indolente y carente de solidaridad con su madre, mientras aherrojada por el poder palaciego del “chino” y por “reprobar” con sordina asaz silenciosa a Vladimiro Montesinos mientras estiraba sus manitas para recibir agradecida del fisco peruano su costosa pensión mensual de estudios en el extranjero, tan igual como sus otros 03 hermanos, también comechados y sanguijuelas de la ubre pública.
. ¡KENJI, de remate, será nuestro inmerecido congresista! El solo hecho que aparezca en la lista congresal partidaria, con el N° 3 de orden, antes que las increíblemente sumisas Martha Hildebrandt y Martha Chávez, ex presidentas del Congreso, es prueba de la gruesa inmoralidad de KEIKO y de su conducta ilícita, violatoria de la Ley de Partidos Políticos. ¡Al diantre la democracia interna; al cenit de la gloria la tiranía partidaria!
Ahora, a destiempo, asevera sin pudor que reprobaba en silencio a su padre y a Montesinos por lo bribones que eran. ¿Recuerdan que cubrió su fuga de la presidencia, para renunciar por fax desde el extranjero? En 10 años que estuvo en el gobierno tan conspicuo asesor, hoy condenado y en prisión, nunca le escuchamos un amago de reprobación, pues de él recibió durante 4 años el dinero para pagar sus estudios en universidades norteamericanas, como lo hicieron sus 3 hermanos.
. Pedro Pablo Kuczynski, saboreó semejante tipo de regodeo como Ministro de Economía y Presidente del Consejo de Ministros: consumaron con Toledo de Presidente el megafaenón criminal de vender a precio regalado el inmenso volumen de 4.2 trillones de pies cúbicos del gas de Camisea, sin importarles que no haya aún para cubrir el consumo interno y al precio vil de $ 0.51 el millón de BTU, que Bolivia vende a Brasil a más de 7 dólares USA.
Pagaron con Toledo, en forma antelada al vencimiento, miles de millones de la deuda externa del país, porque el acreedor los gratificaba con una millonada de dólares –de 30% a más sobre la deuda cancelada-, que sabían compartir sin enfrentarse. ¡El primer pago fue de $ 1, 500’000, 000.00; sí, de Un mil quinientos millones de dólares! Calcule, amigo lector, 30% de coima!
Estos 02 hechos reales y tremebundos lo descalifican. Amén, que cuando adquirió la nacionalidad norteamericana perdió la peruana de nacimiento, que nunca la ha recuperado. Ergo, únicamente es estadounidense y no puede ser Jefe de Estado, representar a la nación peruana y Jefe Supremo de nuestras Fuerzas Armadas. Ha mentido al país sobre su renuncia; aún no la ha concretado.
· Alejandro Toledo, ya ejerció con sumo placer personal la presidencia por 5 años, consumiendo whisky etiqueta azul que él no pagaba, yendo a la playa Punta Sal en avión presidencial –el que conocíamos como parrandero; exportando con PPK, es necesario repetirlo, a precio de regalo el inmenso volumen de ¡4.2 trillones! de pies cúbicos del gas de Camisea, que deja suculenta “coimisión” y sin tener asegurado el consumo interno. Cusco no ve aún una gota de gas.
Pagó, como está dicho, con premura inusitada gran parte de la deuda externa del país: ¡1, 500’000, 000.00 de dólares USA! una 1ª. vez: hubieron otras, cuyo acreedor premia al gobernante pagador con una coima igual al 30%.
Puso al sobrino “Coqui”, modesto técnico en computación, en la planilla del PNUD con un sueldo mensual de 7, 500 dólares (más de 25, 000 nuevos soles del momento), mientras el sueldo mínimo vital no superaba los 500 nuevos soles. El mismo se subió el sueldo mensual a $ 18, 000.00 dólares.
En fin, los desaguisados de este mal hombre serían interminables. Puede verse en Internet la serie de horrores que protagonizó, al lado de su esposa judía que confesó cierta vez que la nacionalidad peruana no le era necesaria. Sin embargo, ahora de nuevo está detrás del poder, aunque silente por consigna. ¡Le fue innecesaria la peruanidad, pero ahora la busca!
· Luis Castañeda, desde Essalud ya conoció de ilícitos “despidos arbitrarios” con indemnización no debida a su gente y como Alcalde reelecto sabe muy bien del arte pro bolsillo de poner sobreprecio millonario a las obras, como El Metropolitano y también de pagar deudas del municipio por adelantado, antes del vencimiento.
Veamos del Caso Comunicore el supersónico “Calendario de Pagos”, que reseña la Denuncia Fiscal contra el ex alcalde Castañeda (Fojas 30):
N° 001 03 de enero 2006 S/. 3’842, 641.02
N° 002 04 de enero 2006 19’380, 039.47
N° 611 31 de enero 2006 4’237, 705.22
N° 746 06 de febrero 2006 1’753, 611.84
N° 1049 10 de febrero 2006 4’570, 979.33
Retención por IGV 2’156, 487.88
TOTAL S/.35’941, 464.76
Dicho con suma ironía: Así se pagó corruptamente en el mandato de este honorable. ¡De la salida de estos montos millonarios de la Municipalidad, el pelmazo Castañeda que fungía de Alcalde no estaba enterado!, blasfema él. “Mi yunta pagaba; yo no sabía nada”, parece añadir.
¡Tampoco sabía que mi acaudalada familia Lossio lambayecana buscaba su sustento en la quebrada COMUNICORE!. Ingenuo soy; no merezco ser Presidente del país. Me la harían de nuevo, ya no los Lossio, sino los Castañeda, que crecen a borbollones.
¡Simplemente, De Ripley. Este solo relato descalifica a este horrendo pretendiente de la presidencia del país! Además, es inmoral y delictivo el hecho de integrar su lista congresal con aquellos que lo “absolvieron” por el Caso Comunicore (José Vega Antonio y Renzo Reggiardo Barreto) y vender la candidatura a una vice presidencia por más de 700, 000 nuevos soles (Carmen Rosa Núñez de Acuña).
· Candidatos de un sistema corrupto hasta la médula.- Esta apretada semblanza de poder siniestro y reciente nos permite espetar que los 04 candidatos presidenciales parecieran ser de la misma camada; y en el corte ético-moral, de una misma lechigada mefítica. Nocivos, por ende, para el sufrido y modesto pueblo peruano, que, paradójicamente, vota por ellos por incultura e ignorancia del sistema cuya estructura lo oprime y enceguece.
Ojalá, este 2011 sea todo diferente, como lo fue con Susana Villarán después de la estridente tacha a Kouri que protagonicé con éxito, aunque ella ha defraudado, haciendo añicos el intento unitario de la heterogénea izquierda. Dinamitó su propio soporte técnico y político; por su torpe gambito rodaron cabezas, incluida la de Manuel Rodríguez Cuadros: temía de arroparse con el ridículo.
Se trata de personajes que el establishment del sistema los prohija; la prensa alquilada con el avisaje estatal y el convite escondido los publicita y encumbra, en búsqueda de resultados electorales. Son engendros putativos de las encuestas que obedecen a pagos siempre ocultos.
· Continuidad sin cambio alguno.- Los 04 abanderan la continuidad del todo, la corrupción incluida. Ninguno (a) ha insinuado, menos realizado, una lucha contra ella en sus cargos del ayer. Han convivido silentes protagonizándola en el mismo cieno; será porque sus almas deben constituir un garito en tinieblas con entrañable y regodeante silopsismo, en beneficio propio y certero perjuicio de los más, los pobres, al sentir su infortunio como ajeno.
La exclusión del campesino que sufre desde su nacimiento hasta que muere no la sienten porque visitan sus parajes únicamente en campaña electoral. PPK es el mejor ejemplo: ¡A los 72 años, valetudinario como es, pretende desagraviar al necesitado que toda su vida esquilmó y vilipendió!.
Los logros macroeconómicos, las archimillonarias reservas internacionales en miles de millones de dólares, la exportación que favorece al que exporta, la nula devaluación de la moneda, la pequeña inflación, no significan ni una modesta naranja más para el campesino empobrecido. Su pobreza sigue incólume. Los que ganan el sueldo mínimo mensual, los del servicio doméstico y toda la clase media a sueldo miserable, jamás serán dueños de un departamento con el trabajo de toda su vida, mientras los ricos hipertrofian sus cuentas secretas en los paraísos fiscales; tampoco conocerían lo que es un vehículo nuevo o siquiera una laptop.
Su acceso a la prensa, solo como noticia, es cuando mueren producto de la violencia. Los canales de televisión cada mañana noticiosa se ceban con su desgracia, si acaso les tocó sucumbir debajo de una llanta de camión; o cocido (a) a puñaladas producto de los celos incontrolados.
· La estructura moral reinante, carcomida por el lucro personal, ínsita a grupos de presión siempre ignota y a sus intereses mercantilistas, es completamente ajena al bienestar de los desposeídos.
Las inmensas fortunas de los que viven a cuerpo de rey fueron hechas del saqueo del erario nacional desde nuestra independencia de España, siguiendo el terrible aguijón famoso de “hacer harina a los demás para amasar fortuna”.
¡El voto de la desventura será el de los 04 candidatos de la derecha!
· Semblanza final de la inmoralidad y corrupción.- El antes reseñado es el ser político e idiosincrasia de los 04 candidatos mentecatos: Keiko, Kuczynski, Toledo y Castañeda, así, en ese tenebroso orden. Keiko siempre al comienzo de la serie, por su hipertrofia de la ruindad paternal, que hoy paga con merecida cárcel y con cáncer lingual.
Lo poco que hicieron en el poder no merece ni la candidatura presente, menos el éxito electoral que los trueque en gobernantes, iguales en calaña y catadura moral. ¡Que la política no sea sinónimo de “juego sucio” nunca más!
Ojalá que la prensa que repudio no prosiga enarbolando la violencia y el sexo pornográfico, disimulando la corrupción. Con el endiosado statu quo, “la sociedad tendría los delincuentes que se merece” (Alejandro Lacassagne), donde “todo el mundo sería culpable, menos el criminal”.
¡No querramos que no asalten a los bancos, si éstos se fundan para asaltar! Unos y otros para lo mismo. ¡Igual desventura tendremos con los 04 candidatos con anteojeras translúcidas, con presagio de desgracia para los pobres, los incultos, los desempleados, los pensionistas y para todos aquellos que anhelamos un nuevo y promisorio amanecer, con justicia social.
Lima, 05 de abril del 2011.
Guillermo Vásquez Cuentas: "El hombre de la gran quijada y sus increíbles apoyos"
En las elecciones peruanas en curso, hay un candidato presidencial estadounidense que -como a buena parte de sus connacionales- de tanto mascar chicle le creció la quijada.
Matrero en el manejo de teorías y prácticas de la economía política del demoliberalismo, bien aprendidas en su largo tránsito por organismos internacionales, empresas transnacionales y sus propias empresas, el hombre de la gran quijada ha demostrado gran audacia al candidatear al ejercicio del máximo cargo de poder de un país del que abjuró solemnemente, pese a ser su país natal.
¿Su difundida imagen de gringo económica y políticamente exitoso, le ha ayudado en el logro de un lugar expectante en las encuestas sobre intención de voto en Lima y algunos lugares del Perú?. ¡Claro que sí!. Eso porque hay ciertos limeños, especialmente sanisidrinos, miraflorinos, sanborjinos, molineros, surcanos (en cuyos distritos vive la gran parte de la clase política de este país) que tienen entre sus sueños y aspiraciones ser parte de una sociedad que se configure con los moldes de la llamada “american way life” (estilo de vida estadounidense).
Si alguna verdad ha dicho en esta campaña el parco candidato Castañeda, es que el alza porcentual de apoyo al hombre que de tanto mascar chicle le creció la quijada, “obedece a una moda pituca de quienes creen que votar por un pituco los hace también pitucos”. (Como se sabe, en el Perú el término “pituco” sirve para designar a persona generalmente presumida y “de clase alta”).
Como para confirmar el aserto del ex-alcalde limeño de habla escasa, están las estadísticas levantadas por Ipsos Apoyo sobre “Intención de voto presidencial por nivel socioeconómico” publicadas hace varios días. Allí se constata que el de la gran quijada obtiene el apoyo del 54% del sector económicamente más pudiente (Sector A) al que coloquial y popularmente se le conoce como la “pituquería”. En el Sector B, también de pudientes aunque no tanto, obtiene el 35% de apoyo. En ambos Sectores el apoyo a los demás candidatos es virtualmente ínfimo (3%, 6%, 8%, solo Toledo con 20%).
Si en el Sector C medio, todos los candidatos obtienen similares apoyos porcentuales, en los sectores D y E compuestos por peruanos con recursos económicos muy limitados, es decir pobres, pero poblacionalmente mayoritarios, nuestro hombre solo tiene el apoyo del 9% y 2%, respectivamente. Lo cual no hace sino confirmar con gran contundencia que él es el candidato de los ricos pitucos.. De los de allá en el norte y de los de acá.
Frente a todo eso, el apoyo de algunas capas citadinas de electores de Puno y Juliaca al hombre que de tanto mascar chicle le creció la quijada, resulta desconcertante, por decir lo más suave.
Cuando hace algún tiempo, en un artículo publicado en este mismo diario, criticando la actitud de quienes se oponían por razones racistas, anti-cholas y anti-indias a que los aimaras tuviéramos una universidad, nos referimos a esa capita de mistis a los que identificamos como “pituquesos”, es decir aquellos que, echando al trasto sus orígenes, su identidad, su historia, quieren fungir de pitucos. Sin serlo.
Parece que son ellos los que –increíblemente- han pasado a integrar la plataforma social de electores sobre la que se levantan las pretensiones del ciudadano extranjero.
Esa actitud es tanto más triste como ridícula y patética en nuestra región, cuando vemos a cholos e indios, muchos de ellos jóvenes, gritando “sube, sube, PPK”, anunciando así que darán su voto por el hombre de la gran quijada
Ay Punito, ¿A dónde hemos llegado?
Carlos Bernales: (CABE): ¿VOTAR POR HUMALA?
No pensaba votar por Humala, porque no creo que alguno de los candidatos actuales represente un cambio positivo para nuestro país. En el Perú, especialmente desde que la mafia fujimontecinista llegó al poder, el Estado se ha convertido en una agencia de las grandes corporaciones capitalistas, que funciona no para lograr el bienestar de los peruanos sinó para enriquecer a esas corporaciones.
Y ¿cómo funcionan esas corporaciones capitalistas? Corrompiéndolo todo. Las corporaciones capitalistas son responsables de la corrupción de la atmósfera que es la que ocasiona el cambio climático, ha corrompido los mares en su terquedad de extraer petróleo, como en el Golfo de México donde los daños son enormes pero que los medios de comunicación callan porque pertenecen a esas corporaciones depredadoras.
También esas corporaciones han corrompido las áreas de cultivo, con semillas transgénicas que comprobadamente alteran, para mal, la calidad nutritiva de los vegetales que se producen por estas deformaciones genéticas, o también produciendo, por ejemplo, maiz no para el consumo humano sinó para transformarlo en gasolina para los carros, o contaminando la tierra con los relaves mineros.
También las corporaciones capitalistas están corrompiendo el agua potable, no sólo debido a la contaminación por causa de la extracción de metales sinó por la privatización de los manantiales lo que impide que éstos sigan sirviendo naturalmente a los habitantes del planeta.
El planeta, de seguir así, marcha a su destrucción, a la extinción de la especie humana, a menos que se produzcan cambios reales y se quite el poder a esas demenciales corporaciones capitalistas que son las responsables de la amenaza que hoy tiene en jaque a todos los seres vivientes del planeta.
Humala, no propone ningún cambio radical (de raiz) a los grandes problemas que en el Perú se agigantan, porque somos un país amenazado precisamente por su alta biodiversidad.
Así como ser ricos en metales y minerales nos hace pobres, porque para extraer esas riquezas no se necesita gente culta, bien instruida y bien alimentada sinó seres que bajan la cabeza y están acostumbrados a recibir órdenes, es que ni tenemos educación de primera para toda la población, ni tenemos salarios justos, y el único futuro seguro que tiene la mayoría de peruanos es la fosa común porque hoy hasta para poseer un nicho o ser enterrado cuesta demasiado. Así también nuestra gran biodiversidad nos hace débiles porque cualquier daño ecológico nos alcanza, como en el caso de la disminución de glaciares que determinan muchos manantiales.
Humala no propone cambios, pero su candidatura le duele a la derecha extremista que existe en el Perú, esa que se alimenta con odio racial contra la mayoría de la población peruana (45% somos indígenas y 37% somos mestizos) que sufre la marginación por descender de la raza de los quechuas, aymaras, moches, ashaninkas, etc.
Sus medios de comunicación salpican racismo día a día, y hacen que muchos peruanos desciendan a la marginalidad, a la falta de autoestima y a la desesperación, toda vez que por no ser parte del minoritario 5% de raza blanca de los ricos y dueños del poder económico y político, no tienen más que lanzarce muchas veces a la violencia social y delincuencial.
Y como los ricos, que son dueños del estado, roban y matan impunemente, los de muy abajo imitan el modelo pero como no son dueños del sistema judicial como los ricos, pueblan las cárceles de donde entran y salen a matar y robar cada vez más envenenados por el odio.
Y como no existe autoestima, el más fuerte abusa y golpea al débil, los patrones abusan y golpean (a través de la guardia de asalto) a los trabajadores, éstos resentidos e inconformes ya no ven con respeto a sus mujeres, las abusan y las golpean; y ellas, terminan desquitándoselas con sus hijos o finalmente poniendo fin a sus vidas envenenándose ellas y a sus hijos con venenos para ratas. Así es como termina la vida de muchos peruanos y peruanas qu finalmente sirven de alimento a la obcenidad y escarcimiento que de ellos hace la televisión en todos sus noticieros.
¿Queremos que el Perú siga así?
¡Yo digo que no!
Y como no puedo votar por el cambio, votaré por Humala que, al menos, representa la protesta de un pueblo que sabe lo que no quiere, pero que aun no tiene quien represente lo que si quiere.
Aunque anticipemos que, Humala, en cuanto llegue al poder será atrapado por el estado mafioso y corrupto, nuestro voto por Humala:
Será como, por aunque sea una vez en la vida, levantarse bien apoyado en los dos pies y abofetear a quienes nos hacen vivir de rodillas.
Será la bofetada contra quienes le quitan el pan de la boca a nuestros hijos.
Una bofetada contra quienes empujan a la violencia contra mujeres y niños y ancianos.
Una bofetada contra quienes roban no solo nuestros salarios sinó nuestras esperanzas y los sueños por un mundo de bienestar, amor y prosperidad.
¡Una bofetada contra el perverso sistema capitalista!
¡No a Toledo, No a Keiko, No a Kuczynski, No a Castañeda! ¡¡¡¡¡NNOOOO!!!!
Expresa tu protesta, vota por Ollanta Humala, no será el cambio pero un triunfo nuestro debilitará las trancas del camino que nos lleva al bienestar.
Reenviado por: Juan Víctor Alfaro ☭