Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

"Hay voto sesgado en contra de las mujeres en ONU", dice canciller argentina

14/08/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La eventual elección de una mujer al frente de las Naciones Unidas tropieza todavía con una opinión negativa en asuntos de género, afirmó el domingo la canciller argentina, Susana Malcorra, una candidata a conducir la ONU.

En declaraciones al diario Clarín, Malcorra consideró que "todavía hay un voto sesgado en contra de las mujeres" en el organismo internacional.

"A igualdad de capacidades, siempre hay un pequeño margen negativo con las mujeres. Y cuando uno ve que el Consejo de Seguridad tiene una sola mujer en este momento, es difícil mantener cierto criterio de balance y paridad. Pero a lo mejor estoy equivocada...", comentó.

Malcorra asumió como canciller en diciembre nombrada por el presidente Mauricio Macri, líder de una alianza de derechistas y socialdemócratas. Compite ahora por liderar la ONU.

A punto de viajar a otra gira proselitista, dijo que convertirse en sucesora de Ban Ki-moon "es un largo camino, no es una elección por democracia directa".

"En lo personal estoy muy satisfecha. Quedé posicionada muy bien, tercera candidata y primera mujer. Lamentablemente, en términos generales, el voto a las mujeres está mucho peor que el voto de los hombres. Eso me apena mucho porque me parece que hay colegas mujeres muy distinguidas y con mucha experiencia", indicó.

Consultada sobre la discrepancia en el seno del Mercosur para otorgarle a Venezuela la presidencia pro témpore, recordó la postura argentina de que "no hay acuerdo sobre la cláusula democrática". La cláusula puede aplicarse a un país donde no se respetan normas constitucionales.

"Todas estas decisiones se toman por consenso. Por eso es tan difícil dirimir estas cuestiones a través de la prensa. Pero tenemos la convicción de que no hay automaticidad en el traspaso", subrayó.

En las últimas horas, el Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó conformar un grupo "de alto nivel" para intentar destrabar la crítica situación que atraviesa el bloque regional por la cuestionada presidencia pro témpore de Venezuela.

El Mercosur está en crisis por el traspaso de la jefatura rotativa. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su país es perseguido por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.

Al terminar la presidencia uruguaya del bloque, el traspaso le correspondía a Venezuela, pero surgió la oposición de Brasil, Paraguay y Argentina. Los tres países se oponen a que Caracas represente al bloque a raíz de su convulsionada situación política interna.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2229
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.