Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vox pide al Gobierno de Melilla que reubique "en un lugar respetuoso y digno" la estatua de Franco

3
- +
26/02/2021 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vox ha presentado una moción en la Asamblea de Melilla para instar al Gobierno local a que "reubique en un lugar respetuoso y digno" la estatua de Franco, retirada el pasado día 23 de febrero, y ha insistido en que dicha escultura estaba en la vía pública por su papel como comandante de la Legión en el socorro a la ciudad hace un siglo.

En una nota de prensa, el diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha dicho que "la estatua se erigió para rendir homenaje al que contribuyó, junto a las tropas a su mando, a la defensa de Melilla del ataque de los soldados de Abd el Krim en 1921".

"Una vez consumado el hecho de la retirada, merece ser trasladada a un museo o institución civil o militar que pueda conservarla de manera decorosa y adecuada", ha defendido Da Costa.

A su juicio, de no reubicarla, "podría entenderse por parte de los ciudadanos como una descalificación a un suceso concreto y fundamental de nuestra historia".

Más sobre

?VOX Melilla vota en contra de la retirada de la estatua del comandante Franco.

?El partido recuerda: "La estatua fue erigida en conmemoración del auxilio prestado en 1921 por la Legión española a Melilla"#VoxMelilla #SoloQuedaVOX

??????https://t.co/t8eVhbnepH

? VOX Melilla (@Vox_Melilla) February 16, 2021

Vox cree que la retirada de la estatua es "un intento de reescribir la historia" por parte del Gobierno de Melilla, y "una estrategia que parecen seguir los actuales dirigentes para contentar a parte de su electorado".

Por ello, ha presentado esta moción para que el Gobierno local se haga cargo de que la estatua esté cuidada en el lugar que se "merece" y ha advertido de que, "si no se lleva a cabo, podría contribuir a dividir y radicalizar aún más a una opinión pública ya separada por las graves circunstancias actuales"


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25484 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
33
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.