Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Vulnerabilidad de Android permite control remoto de dispositivos móviles

09/01/2020 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La explotación de esta vulnerabilidad requiere de la instalación de apps maliciosas

Los dispositivos que emplean el sistema operativo Android son frecuentemente objetivo de múltiples intentos de ciberataques. En esta ocasión, expertos en hacking ético de la firma Trend Micro reportaron el hallazgo de tres apps maliciosas disponibles en Google Play empleadas para comprometer dispositivos y robar información confidencial explotando una peligrosa vulnerabilidad.

Las tres aplicaciones maliciosas son Camero, FileCryptManager y CallCam. Según el reporte, el código malicioso oculto en estas aplicaciones es utilizado para explotar una peligrosa vulnerabilidad use-after-free identificada como CVE-2019-2215.

Este es el primer ataque detectado en escenarios reales explotando la vulnerabilidad CVE-2019-2215, afirman los expertos en hacking ético. En caso de ser explotada, esta falla de seguridad permite a los hackers descargar archivos en el dispositivo objetivo sin necesidad de interacción de la víctima.

Al parecer estas aplicaciones están vinculadas con el grupo de hacking conocido como SideWinder APT, activo desde al menos hace ocho años. La principal característica de estos hackers es su especial... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-movil/vulnerabilidad-de-android-permite-controlar-un-dispositivo-de-forma-remota-sin-interaccion-del-usuario/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
1426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.