Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Vulnerabilidad en antivirus Kaspersky

21/08/2019 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El error revela algunos datos de navegación de los usuarios

Las soluciones antivirus son una de las herramientas de protección básicas para los usuarios, no obstante, este software no está a salvo de las fallas que alteran el entorno de seguridad y privacidad. Recientemente, especialistas en auditorías de sistemas reportaron una vulnerabilidad en los antivirus de la firma rusa Kaspersky Lab que filtraba algunos detalles sobre las preferencias y costumbres en el navegador web de los usuarios.

Por años, los antivirus de esta firma inyectaron un identificador en el HTML de las páginas web visitadas por el usuario, lo que permitía a los sitios saber qué navegador estaba siendo utilizado y saber si se empleaba el modo incógnito, incluso se teme que se haya filtrado el historial de navegación de los afectados. 

Más sobre

El experto en auditorías de sistemas Ronald Eikenberg descubrió que este identificador, conocido como JavaScript Kaspersky, era inyectado a cada página que visitaba, sin importar si usaba Chrome, Edge, Firefox o cualquier otro navegador. “Esta información puede ser empleada para rastrear a los visitantes de cualquier sitio web con fines de marketing, principalmente”, menciona el experto.

Aparentemente esta práctica comenzó a finales de 2015 y se detuvo... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/vulnerabilidades/nueva-vulnerabilidad-en-antivirus-kaspersky-hace-que-el-historial-de-navegacion-de-millones-de-personas-sea-publico/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1392 noticias)
Visitas:
1555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.