Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street termina sin dirección, desestabilizada por el crudo

04/11/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street terminó sin dirección definida este martes, afectada por el desplome del precio del petróleo y tras la difusión de una serie de indicadores más pesimistas de lo previsto: el Dow Jones subió un magro 0, 10%, pero el Nasdaq cayó 0, 33%.

Según los resultados de cierre, el Dow Jones Industrial Average arañó 17, 60 puntos, a 17.383, 84 puntos, mientras que el Nasdaq cedió 15, 27 unidades, a 4.623, 64 puntos.

El índice ampliado S&P 500 se redujo 0, 28%, (5, 71 puntos), a 2.012, 10 puntos.

Desde la apertura, los índices de la bolsa neoyorquina se mostraron dubitativos: abrieron en rojo, a pesar de una pequeña suba del Dow Jones en la segunda parte de la sesión.

"El mercado estadounidense se mostró particularmente sólido estos últimos días y es normal que respire un poco", opinó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Más sobre

"La caída de los precios del crudo y la profundización del déficit comercial no arreglaron nada" y estimularon "algunos beneficios tras buenas performances", afirmó.

Los inversores observaron con creciente angustia la caída de los precios del petróleo en el mercado mundial, temiendo un impacto económico sobre los grandes nombres de la energía estadounidenses, como las petroleras ExxonMobil y Chevron, que integran el índice Dow Jones.

El sector energético representa algo más del 10% del S&P 500.

En lo que concierne a los indicadores, el anuncio de un déficit comercial muy superior al previsto en septiembre, en el marco de una reducción de las exportaciones y un desequilibrio récord con China, acentuó el nerviosismo de los corredores, al igual que la nueva caída de los pedidos a las empresas manufactureras estadounidenses en septiembre.

El mercado obligatorio progresó. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2, 342%, contra 2, 348% al cierre del lunes de noche, y el de los bonos a 30 años lo hizo a 3, 053%, contra 3, 066% el lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1866
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.