Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

The Washington Post: “Es crucial encontrar la medida correcta del éxito de los contenidos editoriales”

15/12/2021 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora de NextGen del diario estadounidense junto al diario La Opinión han reflexionado acerca de los pilares básicos sobre los que construir una comunidad joven y fiel a los medios de comunicación durante la primera sesión de la jornada de hoy del evento Claves 2022

La conferencia de las 16.00 horas de hoy del Congreso Claves 2022, organizado por la Asociación Española de Medios de Información (AMI) y la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA), con el título Poniendo a la audiencia joven en el centro. De la construcción del relato a la creación del producto, ha servido para reflexionar sobre la importancia de sumar a las nuevas generaciones como consumidores de los medios de comunicación.

En ella, han participado Phoebe Connelly, Directora de Desarrollo de audiencias jóvenes (Next Gen) del diario estadounidense The Washington Post, junto a María Catalina Colmenares-Wiss, Advisor del periódico colombiano, La Opinión.

Phoebe ha comenzado hablando sobre uno de los cimientos esenciales sobre los que comenzar a levantar una comunidad de lectores jóvenes y devotos a un cierto periódico. Insiste en que los editores tienen que ser plenamente conscientes de que “los jóvenes se quieren ver representados en los medios que consumen”, dada la tendencia habitual de que pensar que esa franja de edad correspondiente a las nuevas generaciones “no es mi problema”. Seguidamente, ha tocado el tema de la “sinceridad”, punto que afirma “ya está muy presente, pero no puede perderse de vista en ningún momento”. Los jóvenes “tienen un deseo y una exigencia de transparencia muy elevado”, ha asegurado Connelly.

La directora de desarrollo de Next Gen en The Washington Post también ha querido incidir en algo que considera “crítico”: la necesidad, advierte, de “asegurar que estás midiendo de la manera correcta el éxito”. “No todo gira en torno al tráfico”, puesto que las plataformas que mejor funcionan “son aquellas donde se desarrolla buena relación con el público y se ofrece lo que ellos buscan”.

Determinadas plataformas válidas para unas redacciones en concreto.

También ha reflexionado sobre la importancia para las redacciones pequeñas, e incluso las más grandes que cuentan con un mayor número de recursos, de “enfocarse en una plataforma”, no en todas a la vez. Recomienda elegir una plataforma que encaje con la redacción, en la que quizás “existan ya periodistas activos”. De esta manera, ha asegurado, se puede conseguir destacar en una parcela, en vez de proponerse “estar presente en todas”.

Además, Connelly ha remarcado la necesidad de adaptarse al formato del teléfono móvil y que todo pueda estar optimizado para este formato. Por ejemplo, con “vídeos más cuadrados y verticales dentro de la app, y, a partir de ahí, ceñir nuestro lenguaje y formato a la plataforma concreta a la que nos estemos dedicando”.

Por último, ha hecho referencia al “espacio” que tenemos que otorgar y permitir a los periodistas para que puedan desarrollar una personalidad. “Dejar que sean como son en sus cuentas personales”, porque este hecho derivará en una mayor transparencia que acercará a los jóvenes a conocer “qué hay dentro de la marca”. A los jóvenes les gusta conocer “el tiempo que lleva producir un relato o quién está detrás”, en palabras de Connelly. Por ello, “tenemos darles recursos” y no solo poner el foco en las cuentas institucionales. La periodista recordaba también la importancia de las sinergias que se producen al dar apoyo a las redacciones y contar con un equipo transversal que pueda aportar de manera interna ideas y proyectos “independientemente del equipo al que pertenezcan”.


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (399 noticias)
Visitas:
606
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.