Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo CN Sabadell quiere repetir titulo

10/10/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La entidad vallesana y el CE Mediterrani son quienes mas titulos acumulan

 

 

El waterpolo femenino comenzó a practicarse en España en la segunda parte de la década de los 70. La “importación” a nuestró pais, vino de la mano del CN Sabadell que habia comprobado durante una gira en Holanda de su equipo masculino, como en los Paises Bajos, se jugaba reglarmente al waterpolo entre formaciones femeninas.

La primera Liga Nacional en España se disputó la temporada 1987-1988 y el primer ganador fue el CN Molins de Rei, otro de los pioneros esta disciplina femenina.

Hasta el momento dos clubes se han disputado la hegemonía de la Liga femenina el CN Sabadell, actual Campeón de Europa, con doce victorias, las cuatro últimas, consecutivas,

.y el CE Mediterrani con 11, A mas distancia les siguen CN Catalunya con 2 y Molins de Rei y Alcorcon con una victoriia cada uno.

Tambén el predominio en la Liga refleja la alternancia territorial   de este deporte, que se encuentra ya extendido por la mayor parte de autonomias. La temorada 2005-2006 se rompió la hegemonia catalana con un brillante triunfo del Alcorcon, que durante muchos años fue un referente waterpolistico en España, casi comparable con su homologo masculino Real Canoe, que afortundamente sigue en posiciones destacadas .

Los éxitos de la Seleccion Nacional, han sido la mejor tarjeta de presentación para el desarrollo del waterpolo femenino a nivel de clubes., donde también han marcado una brillante dinámica europea.

Palmarés[editar]

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1470 noticias)
Visitas:
1009
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.