Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tamara Lopez escriba una noticia?

Webinar gratuito: La importancia de la fidelización y cómo convertir tus envíos en marketing ofrecido por Qapla` y Retail Rocket

11/05/2022 06:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la mano de Estela Gil Berlinches, Digital Commerce Manager, SNGULAR y José Ángel López Rubio, Senior Business Development Consultant de Qapla

El próximo martes 17 de mayo a las 11:30h, coincidiendo con el Día Mundial de Internet, la plataforma de envíos Qapla ofrece junto con Retail Rocket un webinar gratuito en el que analizarán cómo se debe hacer un óptimo seguimiento de cada pedido para fidelizar el cliente y ganarte su lealtad. 

  • Link de suscripción gratuita: “Gracias por tu compra”... ¿y ahora qué? https://attendee.gotowebinar.com/register/163531886429345807

Cuando un cliente hace clic sobre el botón "comprar" el viaje no sólo ha terminado, sino que no ha hecho más que comenzar. Su valoración de ese primer pedido y el seguimiento hasta el momento de entrega marcarán la diferencia. Los datos indican que el 45% de los consumidores no volverán a comprar después de una mala experiencia de entrega, lo que equivale a un alto potencial de abandono y graves pérdidas de ingresos para el ecommerce. El 93% de los internautas reconoce buscar opiniones en línea antes de efectuar una compra; por lo que una experiencia negativa no sólo supone perder un cliente que ya había comprado, sino perder la posibilidad de conquistar varios nuevos. 

La etapa post-venta es el momento en el que los clientes están más atentos y receptivos, por lo que es el momento idóneo para ofrecerle información relevante y precisa sobre su envío; así como para involucrarle con la marca y activar nuevas compras.  

Durante el webinar, que tendrá una duración de unos 30 minutos, Pol, José Ángel y Estela hablarán sobre las principales áreas de comunicación post-compra, las mejores prácticas para comunicar de forma efectiva, los canales preferidos y -por último, pero no menos importante- aportarán ideas y consejos prácticos para empezar a trabajar en una estrategia post-venta eficaz.  

Tal y como explica José Ángel López Rubio, Senior Business Development Consultant de Qapla «Nuestro punto fuerte es seguramente el Marketing Post Envío: con Qapla’ es posible personalizar con facilidad todas las comunicaciones a los clientes finales en todas las fases de entrega que reciben desde el envío de la mercancía del almacén, es decir aquellas que el consumidor abre y lee con más impaciencia. Se pueden añadir ofertas, productos aconsejados y todo aquello que se desee en lenguaje html. El único límite es la fantasía».

Gracias al servicio de monitorización continua de Qapla` que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMShttps://www.qapla.it/es/por-que-qapla/  la plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega.  

Con Qapla’ es posible personalizar con facilidad todas las comunicaciones a los clientes finales en todas las fases de entrega

Qapla’ además, proporciona a los eCommerce un útil instrumento de marketing y de fidelización gracias a la personalización de los mensajes de entrega, que pueden a su vez redirigir a ofertas, consejos de compra u otros Call To Action aprovechando el gran interés del destinatario.

Gracias a los servicios ofrecidos por Qapla’, toda la comunicación se puede personalizar al 100% con la posibilidad de añadir, además de las notificaciones sobre la entrega, información útil para el cliente sobre las novedades del catálogo, posibles descuentos, productos aconsejados, eventos, aperturas extraordinarias o mensajes especiales que ayudan a la relación con el cliente y el conocimiento de la marca.

José Ángel López Rubio es un profesional del ecommerce con experiencia previa en proyectos de abastecimiento B2C / B2B y servicios de consultoría de comercio electrónico. En este momento, trabaja en las áreas B2C, , la logística, los proveedores de servicios de pagos digitales, BNPL y la financiación del comercio electrónico.

Qapla' nace en 2014 con el objetivo de automatizar el proceso de notificación y seguimiento de los envíos de eCommerce. Luca Cassia y Roberto Fumarola, sus fundadores, desarrollan un sistema de gestión integrado de las informaciones provenientes de los transportistas, que permite la gestión simultáneamente, además del rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation: desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega. Gracias al servicio de monitorización continua que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMS, la plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega. 

Por supuesto, el equipo de Retail Rocket lo componen más de 100 ingenieros, especialistas en marketing, diseñadores y consultores que trabajan continuamente en la creación de nuevas soluciones basadas en Big Data. Fruto de ello es el lanzamiento de nuestro producto estrella: Retention Management Platform, un conjunto de herramientas para la Retención de clientes con la que impulsar el Lifetime Value y ventas recurrentes. La plataforma consta de 4 módulos: Data Warehouse, AI Personalization Engine, Customer Intelligence Platform y Campaign Management System.


Sobre esta noticia

Autor:
Tamara Lopez (36 noticias)
Visitas:
6467
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.