Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

Según WED-CENTER la ACTIVIDAD ECONOMICA de la ZONA EURO CAERÁ en el 3er.trimestre un -1, 84%, y la de ESPAÑA un -4, 73%

14
- +
28/10/2020 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La caida de la actividad economica cae el 4, 73% en el 3er.trimestre y se desacelera respecto al 2º que cayo -16, 70% en +11, 97%"

El Presente informe aborda las previsiones de VARIACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA que elaborado para la zona euro y que encabeza Irlanda seguido de España y Luxemburgo.

La caida de la actividad económica mide la bajada real de la economia, por lo que los datos que aporta son más comprensibles para cualquier ciudadano que los del PIB, ya que este último muestra una recuperacion de la economia cuando en realidad lo que se produce es una desaceleración de su caída.

"Para ilustrarlo pondremos por ejemplo la caída del PIB del 2º trimestre de España que en 2020 fue -16, 70%; como la caída de la actividad económica esperada para el 3er. trimestre es del -4, 73%, presuponiendo que esta sea la caída de su Pib, este debería ser también el Pib del 3er. trimestre que debería publicarse -4, 73%. Pero en su lugar el el Pib del 3er. trimestre se calcula restando el  PIB del 2º trimestre -16, 70% menos el supuesto PIB del 3º -4, 73 lo que arroja un saldo positivo de + 11, 97%. Esta subida indica la proporción de desceleración de la caida, y resulta chocante que en tiempos de crisis se presente este dato en lugar de la caída real del -4, 73%, acompañado del dato de desaceleracion +11, 97%, y de la caida acumulada del PIB  que resulta de calcular la media de las caidas del 1º, 2, y 3er. trimestre, que fueron respectivamente del -5, 2%, -16, 7% y -4, 73%, lo que arroja una caida media del -8, 87% que es segun mis calculos la caida real del PIB hasta este momento, y que practicamente coincide con el publicado por el INE que es de 8, 70% lo que separan mis predicciones de las del INE solo 17 decimas. ¡No esta mal!"

*En la media del PIB de la zona euro no se ha tenido en cuenta la población de cada país, sino solo la variación del PIB de cada país.

PARALISIS ECONOMICA-CAIDA DEL PIB: UNA RELACION PELIGROSA

Este cuadro nos da información muy valiosa acerca de la caída de la actividad económica esperada, puesto que del nivel de parálisis económica resultará el de Ineficiencia Absoluta y de este el de la caída del Pib, al existir una relación proporcional entre estas tres magnitudes.

Esta evidencia que todo el mundo desconoce, y que vengo poniendo de manifiesto desde marzo de 2020, de que: “El Nivel de parálisis Económica es proporcional a la caída del PIB”,  es también la razón por la cual:

“Si el nivel de empleo cae, caerá el Pib, y si el Pib se incrementa se incrementará el empleo,  dependiendo la proporción del aumento de este último del nivel impositivo más que del incremento del PIB”.

Esta realidad incontestable es la base fundamental de la Macroeconomía Circular que abandero, y la razón por la cual tanto las tesis liberales basadas en los recortes, como las teorías socialistas basadas en el incremento de impuestos son totalmente erróneas. Las liberales porque no tienen en cuenta que con los despidos caerá el consumo y se incrementará el paro creando pobreza y desigualdad.  Las socialistas porque al incrementar la presión fiscal que propugnan debilitarán la inversión y el consumo incrementando el paro,  provocando una espiral negativa en la economía que se retroalimentará sucesivamente cada vez que se incrementen los impuestos.

“Cuanto mayor sea la parálisis económica de un país, mayor será la caída de su actividad economica, lo que conllevará: el aumento del desempleo, la pobreza, y la desigualdad. Subir los impuestos solo hará que agudizar el problema al provocar una caída de la inversión, del consumo, y un incremento del paro”

                                   LOS PAÍSES MÁS INEFICIENTES

“No cabe duda de que los países más ineficientes son los que han optado por una mayor parálisis económica; puesto que a mayor parálisis económica mayor incremento de ineficiencia Absoluta. Así pues, un país con un nivel del 100% de parálisis económica le corresponderá un 100% ineficiencia Absoluta y un 100% de caída de actividad económica.”

Si nos fijamos en la tabla, vemos como España con un nivel de parálisis económica durante los meses de Julio, agosto y septiembre del 22, 13% produjo una Ineficiencia Absoluta del 4, 73%, lo que apunta según nuestras previsiones a una caída del Pib del 3er. trimestre en una proporción similar; de forma que si la caída es menor diremos que la economía se ha comportado mejor de lo esperado, y si la caída es mayor que se ha comportado peor de lo esperado. A esta diferencia entre la caída del Pib y la Ineficiencia Absoluta que es la que mide la parálisis Económica la denomino Eficiencia Relativa.

Si repasamos el resto del cuadro vemos que Lituania con una caída de -3, 49% y Portugal con una de -3, 28% ocupan la 4ª y 5ª posición en el ranking de caída del pib publicada en World Economy Devolepment Center. Le siguen Belgica Con una caída del 2, 85% y Francia con una caída del -2, 37%.  Austria con una caída del -1, 86%,  Italia con una caída del -1, 85%, Letonia con -1, 46% y Alemania del -1, 15% ocupan los puestos 8 al 11. Finlandia Eslovenia y Países Bajos registran caídas inferiores al -1% fruto de un nivel de parálisis económica inferior al -3, 50%. Por último, Eslovaquia, Estonia y Grecia, obtienen subidas en sus Pib del 0, 22%, 1, 46% y 1, 83%.

          ANALISIS DE LAS CAIDAS PREVISTAS DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA

España destaca por una caída esperada de la caída de actividad económica del 4, 73%, mucho mayor que la media prevista   en la zona Euro que se sitúa en -1, 84%; es decir: 2, 57 veces mayor que la media.

Francia con una caída del -2, 37% consigue atenuar la caída de su Pib del 2º trimestre.

Italia con una caída de -1, 86%, se sitúa dos décimas por encima de la media de la caída de UE, lo que es muy destacable si recordamos que Italia tuvo una importante caída de su Pib en el 2º trimestre.

Alemania tan solo caerá según mis previsiones un 1, 15% es decir, es decir tres veces menos que España.

Finlandia con una caída de -0, 88, Eslovenia del -0, 75 y Países Bajos del -0, 57% serán los países que menos caerán de la UE

Los países de la UE que según mis previsiones tendrán una mejor evolución de su Pib en el 3er. trimestre de 2020 serán : Grecia que lo incrementará alrededor del 1, 83%, Estonia que lo hará en 1, 46%, y Eslovaquia que lo elevará el 0, 22%.

                                            CONCLUSION

“Cuanto mayor sea la parálisis económica, mayor será la caída de la actividad económica del PIB y el incremento del paro"


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (34 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.