Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fegarlop escriba una noticia?

Whatsapp impone un límite al reenvío de mensajes

9
- +
07/04/2020 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su lucha contra los bulos y las fakes news. WhatsApp opta por limitar el número de grupos a los que se puede reenviar un mensaje

 

Durante la crisis provocada por la pandemia mundial que el Covid-19 ha traído consigo, todos hemos sido testigo del aumento exponencial de bulos y noticias falsas que se han estado reenviando a través de esta app. Lo cierto es que esto supone un gran riesgo para la ciudadanía ya que hay un alto porcentaje de personas que no saben distinguir entre las noticias reales y las ficticias.

Por este motivo, hoy martes, la empresa propiedad de Facebook ha hecho un anuncio ante la prensa en el que ha dado a conocer un sistema por el que pretende poner trabas a la rápida difusión de estos bulos o noticias trampa. Y es que partir de este momento, la aplicación limitará a uno el número máximo de grupos a los que un mismo mensaje puede ser reenviado.

Más sobre

Este límite hace que la difusión de los contenidos sea mucho más lento, pues aquellos que pretendan hacer spam tendrán que ir reenviando el mensaje de uno en uno a través de sus grupos, al contrario de como sucedía hasta ahora, donde de una sola vez era posible enviarlo a todos los contactos y grupos en los que el transmisor del mensaje participaba.

De esta forma, WhatsApp pretende brindar a los usuarios un espacio más seguro a la vez que protege la privacidad de las conversaciones con el habitual cifrado de extremo a extremo de las mismas. La propia red ha señalado que, ahora más que nunca, las personas necesitan poder comunicarse de forma privada y veraz.


Sobre esta noticia

Autor:
Fegarlop (3 noticias)
Visitas:
97
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.