Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Wiggins y su equipo Sky salen favoritos en el Tour de California

10/05/2014 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Bradley Wiggins, excampeón del Tour de Francia, y su equipo Sky, salen favoritos en el Tour de California que comienza el domingo en Sacramento, con meta final ocho días más tarde en Los Angeles.

Wiggins es uno de los 128 ciclistas anunciados para la carrera de 1.159 kilómetros, que concluirá el 18 de mayo en Thousand Oaks, al oeste de Los Ángeles (sur de California).

Junto a Wiggins figuran como favoritos su compatriota Mark Cavendish (Omega Pharma- Quickstep) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), quien ha ganado 10 etapas de este giro, un récord para el evento.

"Correr en California es sin duda algo diferente y una buena alternativa al programa de carreras tradicionales en Europa", dijo Wiggins en comentarios publicados en el sitio web del Team Sky.

"Hay una gran cantidad de aficionados al ciclismo apasionados en Estados Unidos y esta es una de las únicas posibilidades que tenemos de montar delante de ellos", añadió Sir Bradley Marc Wiggins, conocido como "Wiggo" en el pelotón.

La estrella de Wiggins comenzó a brillar en el 2012, cuando se convirtió en el primer británico en ganar el Tour de Francia, a lo que siguió con una medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de ese año en su natal Londres.

Empero, el 2013 fue desastroso tras retirarse del Giro de Italia debido a una enfermedad y luego se perdió la defensa de su título en el Tour por una lesión.

Wiggins tuvo que ver cómo su compatriota Chris Froome le sucedió como campeón del Tour y se estableció de nuevo líder del equipo Sky.

En el Tour californiano competirán sólo dos ciclistas latinoamericanos: los colombianos Janier Acevedo, con el equipo Garnier Sharp, y Esteban Chaves, con el Orica.

Acevedo debutó como profesional en 2011 en su natal Caramanta, provincia de Antioquia. Esa misma temporada, en una gira por Estados Unidos, ganó una etapa del Tour de Utah y fue segundo en la clasificación de la montaña.

En 2013 quedó tercero en el Tour de California, donde también ganó una etapa, y obtuvo esa misma posición en el Tour de Utah.

Chaves, de 24 años y nativo de Bogotá, debutó en el ciclismo con la selección de su país, ganando ese mismo año el Tour del Porvenir en Francia. Fichó profesional en 2012 con triunfo en Gran Premio Ciudad de Camaiore (Italia) y tercero en la Vuelta a Burgos (España).

En California estará regresando a la competición luego de perderse toda la temporada de 2013 por fractura de una clavícula.

El Tour de California inicia con un prólogo de 193 km con meta en Sacramento, capital de California, seguida de una contrarreloj de 20 kilómetros en Folsom el lunes, con una tercera etapa el martes de 174, 5 millas desde San José a la cima del Mount Diablo.

Etapas del Tour de California:

1ª - domingo 11 de mayo: 193.1 km - Empieza y termina en Sacramento

2ª - lunes 12 de mayo - 20.1 km - Contrareloj Individual en Folsom

3ª - martes 13 de mayo - 174.5 km- De San Jose a Mount Diablo State Park

4ª - miércoles 14 de mayo - 9.165.1 km - de Monterey a Cambria

5ª - jueves 15 de mayo: 174.0 km - De Pismo Beach a Santa Barbara

6ª - viernes 16 de mayo - 151.8 km - de Santa Clarita a Mountain High

7ª - sábado de mayo - 142.8 km - De Santa Clarita a Pasadena

8ª - domingo de mayo - 122.4 km - La etapa inicia y termina en Thousand Oaks, Los Ángeles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1992
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.