Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Webzine escriba una noticia?

WikiLeaks dona 15 mil dólares a soldado Bradley Manning

13/01/2011 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

WikiLeaks donó 15.100 dólares para ayudar a la defensa de Bradley Manning, el soldado sospechoso de haber filtrado miles de documentos diplomáticos de EE.UU. a la organización de Julian Assange. Esto lo aseguró hoy una plataforma de apoyo al militar.

En su página web, la Red de Apoyo a Bradley Manning aseguró que WikiLeaks cumplió «su promesa de contribuir a la defensa legal del sospechoso de difundir secretos, Bradley Manning, al transferir 15.100 dólares a la cuenta de su abogado».

Según la plataforma, la organización solicitó públicamente donaciones «específicamente para los gastos de la defensa de Bradley Manning», después de que éste fuera arrestado en mayo de 2010.

La donación eleva los fondos para la defensa de Manning a más de 100.000 dólares, una cifra cada vez más cercana al presupuesto que su equipo legal cree que necesitará: 115.000 dólares.

«Esta donación de WikiLeaks es vital en nuestro intento de asegurarnos que Bradley recibe un juicio justo y abierto», dijo el fundador de la plataforma que le apoya, Mike Gogulski.

El soldado de 23 años está encarcelado en una base militar en Virginia y se enfrenta a 52 años de prisión tras ser acusado de facilitar los cientos de miles de documentos diplomáticos que WikiLeaks publicó en noviembre y que pusieron en una encrucijada al Departamento de Estado.

Manning fue arrestado tras ser denunciado por el pirata informático Adrian Lamo de ser la «garganta profunda» de WikiLeaks, y en junio fue acusado por las autoridades militares estadounidenses de incumplir el Código Militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Webzine (190 noticias)
Fuente:
webzine21.com
Visitas:
375
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.