Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tcs escriba una noticia?

WTC Almeda Park fomenta la innovación

21
- +
07/10/2022 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de eRAcing ETSEIB formado por estudiantes de ingeniería, ha dado a conocer sus nuevos colores en un evento celebrado en el parque empresarial de Cornellà del Llobregat

WTC Almeda Park, El Business Park de referencia del Baix Llobregat, ha acogido el evento de presentación del nuevo equipo eRacing ETSEIB, un equipo fundado por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB, UPC) que desarrolla una moto eléctrica de competición.

La jornada organizada junto a Vanderlande en WTC Almeda Park, ha servido para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada y ha permitido desvelar la decoración que lucirá el prototipo durante este periodo. Vanderlande, que ocupa 2.907 m2 del edificio 6 de World Trade Center Almeda Park  y es el patrocinador principal de la escuadra y líder en sistemas de automatización de procesos logísticos, ha inaugurado recientemente una cátedra de empresa junto a la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), que busca acercar la industria al ámbito universitario.

eRacing es una plataforma para jóvenes estudiantes de ingeniería que quieren dar los primeros pasos en su carrera profesional, trabajando en un ambiente competitivo donde poner a prueba sus capacidades. Los miembros del equipo diseñan, fabrican y testean una moto eléctrica de competición, completamente funcional, que participa en el certamen internacional MotoStudent, donde equipos universitarios de alrededor del mundo compiten por la victoria final en el trazado aragonés de MotorLand. La mayoría de los componentes del prototipo que construyen son de diseño y desarrollo propio, incluyendo todo el sistema eléctrico (batería, inversor, telemetría, refrigeración, sistemas de seguridad…) y elementos mecánicos como chasis, basculante y colín; lo que cataliza el aprendizaje y la toma de decisiones.

Esto lo convierte en una experiencia de gran riqueza intelectual que abraza la innovación y prepara a estos jóvenes para afrontar con garantías los retos del futuro. “Este proyecto permite desarrollarte de manera exponencial tanto a nivel personal como profesional. Trabajamos para que eRacing siga creciendo y generando talento en el futuro. Desde el equipo agradecemos la colaboración tanto de nuestra universidad, como de las empresas que patrocinan al equipo; gracias a ellos tenemos las herramientas necesarias para disfrutar de una vivencia única”, asegura Ignasi Díaz, Team Leader de eRacing ETSEIB.

El equipo de eRAcing ETSEIB formado por estudiantes de ingeniería, ha dado a conocer sus nuevos colores en un evento celebrado en el parque empresarial de Cornellà del Llobregat

Marta Guillen, Business Park Manager de WTC Almeda Park ha indicado tras el evento: “En WTC Almeda Park apostamos por el talento juvenil y fomentamos la colaboración e innovación con distintas asociaciones y organizaciones que promueven la eficiencia y permiten desarrollar e introducir a los estudiantes en el mundo laboral” y ha añadido ”Nos preocupa nuestro entorno, por ello acompañamos a entidades en su promoción y desarrollo mediante acciones concretas que llevamos a cabo en nuestro parque empresarial”

 

Sobre World Trade Center Almeda Park

World Trade Center Almeda Park es un parque empresarial con marca propia, presente a nivel global y de convergencia multicultural. Ofrece un entorno profesional donde personas de nacionalidades distintas conviven generando sinergias para potenciar proyectos enfocados en la innovación en el corazón de Cornellà de Llobregat.

Su arquitectura de diseño moderno y respetuosa con el entorno, es obra de arquitectos de gran prestigio como Arte Charpentier de París, Josep Lluis Mateo MAP de Barcelona, Cinnamond+Sala Arquitectes o Aukett Ltd. entre otros.

WTC Almeda Park acoge a delegaciones y sedes de empresas del panorama internacional y de sectores diversos tales como banca, seguros, salud, tecnología, alimentación, distribución, moda… Algunas de las empresas situadas en el parque empresarial son AXA, DHL, Cofidis, Luxottica, Puma, PEPSICO, Samsung, Alcon, Ferrero, Norwegian Airlines entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Tcs (3 noticias)
Visitas:
143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.