Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

Xmasâ´ 14 - (trilogia el qué? Produkt)

21/12/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El netlabel EL QUÉ? PRODUKT edita estos días una trilogía de Cds tomando perfectamente el pulso a todo lo que se cuece en este sello. Creadores de un sonido propio, electrónico, no sólo editan sus trabajos sino que abren el sello para cualquier persona que quiera publicar sus trabajos en él. Y no hace falta ser profesional ni grabar en un estudio. Cualquiera que haga música electrónica en casa es bienvenido, aunque sea remezclando temas de grupos consolidados.

Esta joya absoluta, que define las directrices del sello con todas sus variantes, se divide en tres partes indivisibles pero autónomas:

image

CD1 _ SuVproducto ópta por la experimentación, el minimal y el techno más oscuro pero muy imaginativo y para ello escoje sus propios proyectos entre ellos Víktor de Vektor, Cash & Oh!, Fibra, Motor 303 e incluso el mismo SuVproducto. Hay verdaderas joyas producidas durante este año.

Descarga

image

CD2_ ChorbyRadio se decanta por la electrónica moviéndose con soltura entre el Dark Industry, el house y el Jazz electrónico. Para ello echa mano de sus proyectos de Retro Mechanical Evolution y de Xuntasòns.

Desde texturas flotantes hasta ritmos bailables y hedonistas. Variado e interesante.

Descarga

image

CD3_ Atom Cobalto realiza un ejercicio de techno-pop bajo todas sus vertientes, desde el clásico hasta la EBM pasando por el house. Para ello ha cogido sus temas más "comerciales" de la mano de Ocnelie Illmatik, Tears Fall of Gabriel, The Outer Space, Fabrik...

Descarga

Sólo se echa en falta a Viejo Café de Europa pero como en este año no ha sacado trabajo excepto un single se dejó fuera de juego aunque, sin duda, es el proyecto más representativo del sello.

Sin duda, y para terminar, una buena manera de resumir el 2014, darse a conocer (tanto en su labor de creación como en la de apoyo al techno-pop estatal e internaciona) y elgir los proyectos que más te gusten e investigar en ellos.

EL QUÉ? PRODUKT se caracteriza por un sonido muy europeo alejado de cliches standard, el empleo del sampler, del laptop y de grabaciones de campo, sintetizadores y programas

Poco más podemos decir que lo comentado hasta aquí por el propio sello. Un sello que ya se puede considerar casi de culto dentro de las redes.

Más éxito fuera de las fronteras que en su propia casa.

Sí, se echa de menos algo de los grandes Viejo Café de Europa, pero lo que ofrece tampoco está nada mal.

Chorbyradio, con sus dos proyectos RME (Retro Mechanical Evolution) y Xuntasóns hace un pequeño resumen de su discografía que se mueve por los terronos electrónicos más serios y el baile electrónico.

El disco tiene además un tema nuevo y un villancico un tanto enigmático y oscuro.

Una buena forma de conocer los mundos por los que se mueve Chorbyradio.

Atom Cobalto y Victor Rozalen casi no necesitan presentación.

Responsables del sello, culos inquietos, multitud de proyectos alternativos y grandes temas.

Atom Cobalto puede que sea la cara más amable, más accesible de los dos, que no comercial.

Victor teje sus propios mundos sonoros bajo el prisma de la electrónica más fría y loca, ignorando si a los oyentes les puede gustar más o menos. Le gusta lo que hace y disfruta haciéndolo.

Y estas dos personalidades cuando se juntan.........¡Booooom! Llega la eclosión de Viejo Café de Europa. Grupo no de culto, sino de obligada escucha.

Tres recopilatorios, tres formas de ver y entender la electrónica.

Disfrutadlos!


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (1131 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
1601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.