Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

¿Y los "Jotitas" del 2007?

24/03/2011 14:28 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el 2007, el tema más tocado por los medios peruanos era el de los famosos 'jotitas'

En el 2007, el tema más tocado por los medios peruanos era el de los famosos 'jotitas'. Denominados de esa manera por ser dirigidos por Juan José Oré, la selección peruana Sub 17 hizo un gran sudamericano y logró algo que todos creíamos que era una utopía: la clasificación al Mundial de Corea del Sur.

En el país asiático, Perú sorprendió a propios y extraños finalizando la fase de grupos en el primer lugar, dejando atrás a Costa Rica, Corea del Sur y Togo. Con dos triunfos y un empate ante Togo, los 'Jotitas' derrotaron a Tayikistán en los octavos de final, gracias a la vía de los penales.

En los cuartos de final, Ghana nos despertó del sueño y nos eliminó del Mundial. El Perú entero estaba orgulloso de esa generación de jugadores, y todos tenían a Reimond Manco como el próximo crack de nuestra selección. El poder mediático que tenían los 'Jotitas' era tan grande, que incluso se hizo una miniserie de ellos.

Luego de 4 años, uno se pregunta '¿dónde está esa generación de jugadores en la que todos confiábamos?'. Muchos de ellos se han perdido, otros alternan en Primera, otros lo hacen en Segunda, otros han sido 'secuestrados', y algunos no tienen equipo. Conoce al detalle donde se encuentra cada uno de los recordados 'Jotitas'.

Eder Hermoza: Al no tener continuidad en Alianza Lima, pasó al Sport Ancash, donde perdió la categoría. Luego atajó en Total Chalaco, equipo con el cual también perdió la categoría. Hoy es suplente en la Universidad César Vallejo.

Néstor Duarte: Universitario lo contrató luego del buen Mundial que realizó. El defensor no tiene la continuidad que un mundialista debería tener, pero 'Chemo' le está dando más minutos en esta temporada.

Jersi Sócola: El lateral tuvo una buena actuación con la Sub 20 de Alianza Lima. Sin embargo, fue cedido al Alianza Atlético de Sullana, donde hoy viene teniendo algunos minutos.

Anthony Molina: Fue suplente en el equipo de Oré. Desde el 2008 es parte del primer equipo de la Universidad San Martín, y aun sigue intentando llenarle los ojos a algún técnico para que le dé una oportunidad. Todavía no lo consigue.

Juan Arce: No fue tomado en cuenta en Sporting Cristal y fue prestado a Sport Boys para que juegue en la Segunda División. Ascendió y aun sigue jugando en el cuadro rosado.

Bryan Salazar: 'La Chola' fue promovido al primer equipo de Cristal en el 2007. No mostró el nivel deseado y fue cedido a Bolognesi de Tacna en el 2009. Al año siguiente regresó a Sporting Cristal, donde no convenció y fue separado del equipo. Actualmente no tiene equipo.

Reimond Manco: Todos conocemos la historia de este jugador. Fue elegido como el mejor jugador del Mundial, dio el salto a Europa alegando que 'cumplió su ciclo' en Alianza Lima. Su paso por Europa fue más de turismo, pues solo disputó cinco partidos pasando por dos equipos, y no anotó ningún gol. Regresó a Perú para jugar por el Aurich, donde se pensó que había recuperado su nivel. Pasó al Atlante de México, donde inventó un 'secuestro' y regresó a Perú. Markarián lo separó de la selección por indisciplina. Actualmente no tiene equipo.

Alonso Bazalar: Fue una de las figuras de Perú en el Mundial. Jugó en Cienciano y actualmente es suplente en la Universidad César Vallejo. Luego del Mundial, su mayor logró ha sido jugar junto a su padre en Cienciano.

Irven Ávila: Fue suplente en el Mundial, sin embargo hoy es de los más destacados. 'El Cholito' Ávila no gozó con la continuidad necesaria en Universitario, y pasó a filas del Sport Huancayo, donde hoy es una de las figuras de su equipo.

Daniel Sánchez: El volante es parte del plantel de Sporting Cristal desde el 2007, Chemo del Solar lo convocó a la selección mayor, pero hoy ha bajado de nivel y alterna en el cuadro celeste.

Luis Trujillo: 'Talara' es parte del plantel de Alianza Lima desde el 2007. Ha sido convocado a la selección mayor. Actualmente alterna buenas y malas temporadas con su equipo.

Pedro Gallese: Fue el portero suplente de Oré. Fue promovido al primer equipo de la San Martín en el 2007 y debutó en Primera División al año siguiente. Actualmente es parte de la reserva del equipo santo.

Manuel Calderón: El 'chino' no tenía continuidad en Universitario de Deportes, y en el 2010 pasó a filas del Juan Aurich, donde tampoco cuajó un buen año. Actualmente es parte de Sport Boys y no tiene minutos suficientes en Primera.

Joseph Muñoz: Jugó en José Gálvez en el 2008, al año siguiente pasó a Sport Boys y perdió la categoría. Tuvo un intrascendente paso por Melgar y este año regresó a Sport Boys.

Jairo Hernández: No pudo mantener el ritmo de la primera división y actualmente milita en José Gálvez de la Segunda División.

Erick Coavoy: El volante defensivo tuvo un paso desapercibido por San Martín, CNI, y José Gálvez. No se adaptó a ningún equipo y actualmente no está jugando.

Juan Zevallos: No pudo consolidarse en Universitario y fue cedido al Juan Aurich. Al año siguiente pasó a Total Chalaco, club con el que perdió la categoría. Jugó en América Cochahuayco y este año pasó a José Gálvez de la Segunda División.

César Ruiz: No logró acentuarse en Sporting Cristal, y fue traspasado al Bolognesi de Tacna. El 'huevo' juega en la Segunda División desde el 2009.

Christian La Torre: Luego del Mundial, no pudo consolidarse en Universitario y pasó al José Gálvez. Perdió la categoría con el cuadro chimbotano y actualmente es parte del equipo reservista de Universitario.

Gary Correa: Al igual que La Torre, no pudo consolidarse en la 'U' y pasó al Melgar. Regresó a Universitario al año siguiente, donde tampoco pudo cuajar un buen año. Pasó a Juan Aurich sin pena ni gloria y actualmente alterna en Melgar.

Ernesto Salazar: No mostró el nivel necesario para quedarse en Alianza Lima, y fue cedido al Real Academia de la Segunda División. Su actual equipo es el Deportivo Coopsol.

Víctor Ulloa: El portero tuvo un buen trabajo en el CNI de Iquitos y Ferrín lo llamó para que sea el titular en la Selección Sub 20. Con 19 años, sigue tapando en el CNI.

Es lamentable enterarse que esos chicos que nos dieron tantas alegrías en el 2007, no hayan llegado a ser lo que muchos creíamos que iban a ser. Todos aun son jóvenes y tienen mucho tiempo para salir adelante, pero muy pocos están en el camino correcto. Hay algunos jugadores como Irven Ávila, Luis Trujillo, Danny Sánchez, Víctor Ulloa y Néstor Duarte que no se conformaron y actualmente cumplen buenos desempeños en sus equipos, pero más de la mitad pasa desapercibido por nuestro fútbol.

Al ver esta problemática, es momento de preguntarse ¿qué pasa con la formación de futbolistas en el Perú?, ¿los 'jotitas' fueron en realidad el gran equipo que vendió la prensa?, ¿por qué en nuestro país una promesa nunca llega a ser realidad?


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
2561
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (14/01/2012)

k malasos las jotitas k se an desaparecido buen suerte alos k siguen siendo siendo las fotitas de j.j.ore