Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dropadi escriba una noticia?

¿y que será de Osetia del Sur?

04/08/2009 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al cumplirse un año del enfrentamiento en que Moscú lo defendió de Georgia ahora resulta ser solo una vía de paso dependiente de sus vecinos del Norte para subsistir

Osetia del Sur no es el Estado independiente que Moscú defendío de Georgia a inicios de agosto de 2008.

Los problemas acumulados son muchos: la infraestructura obsoleta fue duramente castigada durante el enfrentamiento del 2008 y antes por la guerra de 1989-1992 y el terremoto de 1991 . Levantar Osetia del Sur es un asunto que ha sido marginal. La organización del trabajo para la reconstrucción civil es desastrosa y lenta, no hay coordinación para realizar tareas comunes de forma eficaz y, hasta hay casas semidestruidas con grandes forados en techos y paredes.

Desde la frontera de Rusia entra la ayuda humanitaria, los especialistas, los soldados y los víveres. Las rutas que llevan a Georgia están hoy cerradas y esto hace sufrir a quienes tienen parientes en aquel país.

Las rutas que llevan a Georgia están hoy cerradas y esto hace sufrir a quienes tienen parientes en aquel país

En su viaje a Osetia del Sur en julio, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha reiterado que seguirá ayudando a los "pobres" osetios. Zurab Kabésov, el jefe de la Comisión Estatal de Reconstrucción de la República, asegura que la reconstrucción se acelerará en los próximos meses y atribuye las demoras a relevos al frente del Ministerio de Desarrollo Regional en Moscú y a problemas burocráticos. En total, afirma, el Gobierno federal ruso entregó 1.500 millones de rublos de adelanto en 2008, a los que se añaden otros 8.500 millones este año. Para 2010 y 2011 se prevén cantidades similares. El control del gasto es doble, por parte de Moscú y por parte de Osetia del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Dropadi (1 noticias)
Visitas:
94
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.