Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wreth escriba una noticia?

Ya es hora de buscar a un nuevo entrenador

03/01/2010 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tiempo avanza muy rápido y ya es momento de contratar a un entrenador para la selección nacional de mayores

Ya empezamos el año 2010 y es momento de tomar desiciones y buscar al próximo entrenador de la selección nacional de mayores.

Luego del último lugar que ocupó la selección nacional en la eliminatoria que acaba de culminar, fue tan desastroza que hasta Bolivia nos superó, esto debe dejar un mensaje claro, que las cosas desde el comienzo no se hicieron bien .

Entre otras cosas José del Solar, pudo cometer mucho errores, sin embargo hay que tomar en cuenta que en ese momento algunos jugadores quienes mucha prensa deportiva los consideraba "estrellas" cometieron la peor conducta que puede cometer un jugador de selección y en pleno proceso eliminatorio "consumir licor a escasas horas de viajar a la altura de Quito para enfrentar a Ecuador".

Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Santiago Acasiete y Jefferson Farfán celebraron el empate ante Brasil como si fuera un triunfo en un campeonato mundial, tremenda juerga que armaron en el hotel El Golf, actitud que fue repudiada por toda la población y se pedía medidas drásticas contra los indisciplinados.

Sin embargo y contra todo pronóstico, nadie imaginaba que Del Solar tomaría quizás la medida más dura vista hasta el momento en una selección nacional, en separar a aquellos jugadores que eran en ese momento considerados indispensables, no convocándolos en lo que restaba de la eliminatoria.

A lo mejor fue lo más acertado que hizo José del Solar pese a las duras críticas que recibió en su momento al separar a los mencionados jugadores, pero sin duda quedó un precedente contra aquellos jugadores que venían de europa al Perú en plan de "vacaciones" .

Desde aquel momento, el futuro de la selección ya se veía muy trágico, posteriormente con derrotas humillantes y el fastidio del hincha que exigía cambios radicales ante las constantes derrotas y goleadas que recibía la seleción.

El saldo negativo de la última eliminatoria, debe dejar enseñanzas importantes y debe ser momento de buscar al futuro entrenador de la selección nacional para que trabaje a largo plazo para tratar de limpiar la pésima imagen del Perú en sudamérica y ojalá los jugadores que sean convocados sean profesionales y pongan de su parte para conseguir el objetivo.

Con respecto al nuevo técnico, debe ser alguien que conozca el medio y que además cuente con la experiencia necesaria para asumir el cargo y trabajar muy fuerte para conseguir el objetivo que anhela la población: "ver a Perú nuevamente en un mundial".


Sobre esta noticia

Autor:
Wreth (2 noticias)
Visitas:
228
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.