Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monyca escriba una noticia?

Ya esta aqui, pero no es cuestion de alarmarse

20/05/2009 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Como ve una persona comun y corriente este mal que se avecina?...Sera como muchos dicen el fin del mundo??? Lo cierto es que nadie se puede salvar de ella!!!

El nuevo virus de influenza, que este ultimo mes ha causado casi la misma alarma a nivel mundial como la segunda Guerra Mundial, y es que esta ves no es Hitler el que va al mando de un ejercito que va eliminando gente; sino es la nueva GRIPE llamada comunmente PORCINA. Este nueva gripe A(H1N1) es la que en este corto tiempo ha causado la muerte de casi 70 personas en todo el mundo y tiene infectados a mas de 8000 en 37 paises confirmados hasta ahora por la OMS.

Segun el Organismo Mundial de Salud (OMS), el origen de la infección es una variante de la cepa H1con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dió un salto entre especies de los cerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona. El primer caso registrado fue en Mexico, un niño de apenas 5 años fue el infectado, aunque otras informaciones indican aun niño de 10 años de San Diego, EE UU. Pero estas noticias es lo que todos los medios informan asi que todos ya deben estar enterados, y es que lo que mas preocupa a la gente es la denominacion de la OMS al clasificarla en un nivel 5, es decir declararla como Pandemia, pero por favor señores, señoras no confundamos las cosas este nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica, pues se ha extendido a nivel mundial en muy poco tiempo.

Este nueva gripe A(H1N1) es la que en este corto tiempo ha causado la muerte de casi 70 personas en todo el mundo y tiene infectados a mas de 8000 en 37 paises confirmados hasta ahora por la OMS

Nuestro pais hasta hace una semana no conocia ningun caso, excepto esa abrupta equivocacion con la cuidadana argentina que tuvo que bajar de su avion y permanecer hospitalizada en nuestro pais; pero esta confirmado una peruana se contagio de la gripe porcina, aunque entro al peru asintomatica por eso no fue detectada en el aeropuerto, los analisis realizados dieron positivo, ni bien se supo de ese caso empezaron los contagios, hasta el dia de hoy se han registrado 4 casos mas, incluyendo un niño el cual fue detectado en un colegio de la Molina. Como era inevitable este virus ya esta entre nosotros, asi que debemos seguir las indicaciones de los medicos y los medios de comunicacion que ya estan haciendo campañas donde charlas de prevencion, No hay que convertir esto en una icsteria colectica, hay que tomarlo con calma y con mucha mucha serenidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Monyca (2 noticias)
Visitas:
703
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.