Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tupak Katari escriba una noticia?

Yehude Simon viaja a Andahuaylas para solucionar demandas de campesinos

23/06/2009 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los informes de fuentes serias, los manifestantes reclaman el subsidio de los fertilizantes, el asfaltado de la carretera que une a la región con Ayacucho y un incremento en el presupuesto de la Universidad Nacional Agroecológica

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, partió esta madrugada a la ciudad de Andahuaylas de la región Apurímac, previa escala en Cusco, con el objetivo de dialogar con los comuneros de la comunidades campesinas.

Simon partió de Lima al promediar las 05.54 a.m. y se tiene previsto que desde Cusco se enrumbará a las 08.30 a la ciudad de Andahuaylas, donde por más de 10 días la ciudad se encuentra paralizada.

Hoy se cumplen en Andahuaylas 13 días de paro indefinido en el que miles de campesinas bloquean las vías de comunicación y mantienen cerrado el aeropuerto; prueba irrefutable de conviccion por lo que reclaman.

Según informe de los manifestantes, reclaman el subsidio de los fertilizantes, el asfaltado de la carretera que une a la región con Ayacucho y un incremento en el presupuesto de la Universidad Nacional Agroecológica.

Se prevé que a las 14:00 horas Simon munaro retornará a Cusco donde pernoctará y el miércoles a las 07.30 viajará a Sicuani, donde también conversará sobre la Ley de Recursos Hídricos y Concesiones Mineras, así como de la hidroeléctrica Salca-Pucará y otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Tupak Katari (1 noticias)
Visitas:
209
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.