Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Yinaris García, la colombiana que dirige un club de fútbol femenino alemán

0
- +
03/07/2020 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Instagram (@yinaris19)

La barranquillera de 34 años se convierte en entrenadora del club Brechten de la ciudad de Dortmund.

Desde Alemania llegó una noticia motivadora para el fútbol femenino colombiano, ya que el club TV Brechten, de la división regional femenina de Alemania o Kriesliga A de Dortmund, nombró a la colombiana Yinaris García como su primera entrenadora.

Radicada desde hace algunos años en Alemania, será su primer reto profesional a cargo de un equipo femenino fuera de Colombia, quien recientemente ascendió a la categoría Kreisliga, equivalente a la octava división de la pirámide del fútbol germano.

García ha realizado estudios en preparación física del fútbol y gestión deportiva en el Politécnico Superior de Colombia en Medellín y recientemente obtuvo la licencia C por parte de la Federación Alemana de Fútbol en octubre pasado.

Además adelanta estudios para la certificación en implantación y procesos tecnológicos de análisis con el Valencia CF y hace poco culminó en mayo anterior una certificación como analista táctica de fútbol con el FC Barcelona de España.

«Con Yinaris García estamos obteniendo una entrenadora loca por el fútbol, esperamos un trabajo emocionante e interesante», comentó Ido Zängerling, director deportivo del club, quien la puso a prueba una vez obtenida la licencia de entrenadora y que solo le bastaron 10 días para contratarla.

"El dueño del equipo me dijo que no necesitaba ver más, que lo que había visto era suficiente, que le gustaba mi manera de trabajar. Las chicas se han sentido muy cómodas conmigo y me lo han manifestado estos días. Ellas quieren aprender de una persona con influencias futbolísticas de otra parte del mundo", aseguró Yinaris a Radio Nacional de Colombia.

La flamante entrenadora del Brechten alemán fue futbolista en su natal Barranquilla, pero una serie de lesiones le impidieron continuar, aunque quedó fascinada con la dirección técnica, hasta el punto de dirigir a sus compañeras que creyeron en sus capacidades para analizar el juego y a sus rivales.

Por su parte, Kelis Peduzine, ex-futbolista, se refirió a su nombramiento en una entrevista dada a El Heraldo: «A mí me da mucha alegría por ella y por el fútbol femenino. Ella nos está representando en el fútbol del exterior y eso me agrada mucho. También jugó en la selección Atlántico y nos vimos después en varios campeonatos".

Una colombiana que se abre camino en el fútbol alemán, uno de los más exigentes y competitivos del mundo.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1836 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.