Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

HT #YoApoyoAComandosChavinDeHuantar entre las principales tendencias de Twitter

16/10/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Imagen: HT #YoApoyoAComandosChavinDeHuantar entre las principales tendencias del twitter.

Autor: Frank Keskleich ( @blogcyh )

El día de ayer en horas de la noche luego de conocida la sentencia absolutoria en el Caso Chavin de Huantar , los tuiteros peruanos crearon el HT #YoApoyoAComandosChavinDeHuantar para expresar su apoyo a los valerosos héroes militares que arriesgando su vida lograron rescatar la vida de 72 rehenes secuestrados en la Embajada de Japón por el grupo terrorista MRTA .

Entre los principales tuiteros que impulsaron el HT se puede mencionar a @yodesinformo , @ireth_isildr , @pedrosiura , @heberth_sc , @pedroluise , así como el que escribe ( @blogcyh ) entre otros.

Sobre el caso Chavin de Huantar:

La ONG de DDHH Aprodeh inexplicablemente defiende a terroristas del MRTA al principio contra los Comandos Chavin de Huantar por un juicio que ya tiene varios años por supuesta ejecución extrajudicial de los terroristas.

Actualmente solo están enjuiciados el Gral. PNP (R) Hermoza Rios , Crl. EP (R) Huaman Azcurra , Crl. EP (R) Jesús Zamudio y Vladimiro Montesinos por los delitos mencionados.

La sentencia en primera instancia absolvió por falta de pruebas a Hermoza , Huaman y Montesinos y ordenó la detención de Zamudio . La Fiscalía anunció que pedirá nulidad del fallo y por lo tanto el caso pasará a la Corte Suprema. Asimismo Aprodeh hace unos meses informó que ha presentado este caso ante la Corte IDH por la demoras en el proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2295 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.